UNAM: Alumnas de la Facultad de Química hacen paro virtual en clases a distancia

Buscan que se atienda una presunta agresión en contra de una estudiante
(Imagen: Wikicommons)

Alumnas de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzaron un paro virtual de clases en línea como protesta a los casos de violencia y acoso en contra de las mujeres de dicho centro educativo.

La colectiva Toffana determinó por votación a distancia que se realizaría el paro. Esta organización está conformada por estudiantes feminista de la Facultad de Química y busca exigir que las autoridades respondan a una presunta agresión sexual cometida contra una alumna.

La joven estudiante de la Facultad de Química denunció que su ex pareja, quien también es alumno de la Facultad, cometió abusos físicos y sexuales en su contra. A pesar de la denuncia, reclamó que las autoridades no actuaron.

(Imagen: Colectiva Toffana)

La Facultad de Química aseguró que si atendieron la denuncia. En un comunicado, indicaron que el 24 de febrero se dictaron medidas urgentes de protección en favor de la alumna y evitar cualquier contacto con el supuesto agresor. Asimismo, a seguro que el denunciado fue informado el pasado 17 de marzo sobre la suspensión provisional de sus derechos escolares como alumno de la facultad, hasta el 10 de enero de 2021. Durante ese tiempo se espera que el H.Tribunal Universitario sesione y tome la decisión definitiva

(Imagen: Twitter / Facultad de Química de la UNAM)

El paro virtual consiste en la suspensión completa de las actividades académicas. Los docentes serán notificados de la propuesta por correo electrónico del paro que comienza este miércoles 14 de octubre hasta las y de la mañana del lunes 19 de octubre.

En caso de no obtener respuesta por parte de las autoridades, sugirieron que podría darse la toma física de las instalaciones de la Facultad de Química.

Con información de Colectiva Toffana y Facultad de Química de la UNAM