Asaltan a estudiantes de la UNAM en Autobús Puma, policía capitalina lanza operativo

Elementos de la Policía Auxiliar realizaron acciones de vigilancia y seguridad
Asaltan a estudiantes en autobús Puma. (Fuente: Twitter)

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fueron víctimas de asaltantes en el autobús exclusivo que parte de la alcaldía Xochimilco a Ciudad Universitaria.

Los estudiantes denunciaron a través de redes sociales que el asalto comenzó alrededor de las 5 de la mañana del martes 7 de mayo, donde  tres sujetos ingresaron a la unidad; uno de los asaltantes cortó cartucho y comenzó a apuntarle a los estudiantes para amedrentarlos mientras les exigían sus pertenencias.

Denuncia pública. (Fuente: Twitter)

“Nos pidieron que agacháramos la cabeza. Vi que vestían pantalón de mezclilla y sudaderas. Tenía mucho miedo, pues el asaltante del arma pasó por el pasillo, nos apuntó  (Vía: Radio Fórmula)

Ante la situación la empresa Transporte de Pasaje Universitario Exclusivo S.A. de C.V presentó una denuncia por el atraco a los pasajeros en la unidad 516. Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital han implementado un operativo en este tipo de transporte.

En este sentido, elementos adscritos al Cuadrante del sector 73 base Excalibur, de la Policía Auxiliar, ejecutaron acciones de vigilancia y seguridad en la ruta que recorre de la Plaza Cívica del Centro de Santiago Tulyehualco, ubicada en la calle Las Torres, colonia Quirino Mendoza, al embarcadero Fernando Celada.

Las acciones de seguridad se llevaron a cabo este lunes aproximadamente a las 5:30 hrs, esto como parte de la Estrategia de Proximidad por cuadrantes. (Vía: Heraldo)

Las condiciones de precariedad en cuestión de seguridad han sido el sello de los transportes de externos e internos de la UNAM, sin embargo los procesos de mejoramiento han incrementado. En este sentido, el objetivo de los operativos realizados dentro de la inmediatez del altercado tiene como función proteger y salvaguardar a los pasajeros de todo tipo de robo.
La Universidad Nacional Autónoma de México explicó en un comunicado que el transporte debe de diferenciarse del conocido “Pumabús”, ya que este solo circula dentro de ciudad universitaria. El transporte asaltado, dice la UNAM, no está vinculado a la institución.