UNAM pide no saturar su página web mañana que publica resultados

Mañana es una día muy importante en la vida de muchos jóvenes mexicanos: el sábado 15 de julio al UNAM dará a conocer los resultados de su pasada convocatoria. Recién egresados del bachillerato, mañana muchos jóvenes se enterarán de un resultado que puede cambiar sus vidas para siempre.

Sin embargo, la UNAM ha hecho un atento llamado que vale la pena replicar: sabemos que la emoción es mucha y que se mueren por conocer el número de aciertos finales que les pueden dejar ingresar a la carrera de sus sueños pero, por favor, no saturen la página web de la UNAM. 

Mañana se anuncian los resultados de 120 licenciaturas del sistema escolarizado y la UNAM ha hecho el atento llamado para evitar que la página se sature y caiga como ha sucedido en años anteriores.

Los resultados del examen de ingreso se dan a conocer desde el primer segundo del sábado 15 de julio, por ello la UNAM recomienda particularmente no ingresar entre las 00:00 y las 6:00 horas del sábado, pues es la hora de tráfico más intenso para el sitio, con más de 500 mil sesiones.

(Lo cual nos hace pensar que hay una madrugada del año en que hay más jóvenes en un sitio web escolar que buscando porno. Bien ahí.)

Rara vez la UNAM admite más del 10% de los aspirantes que presentan el examen de admisión. En al pasada convocatoria de febrero, la institución admitió al 8.6% de los aspirantes. Si tomamos en cuenta que se postularon 144 mil estudiantes, esto quiere decir que fueron admitidos 12 mil estudiantes. (Vía: El Universal)

Igualmente la UNAM recomienda no ingresar por medio de Google, sino directamente a la página de la universidad. Paralelamente recomendó no hacer caso del mito que dice que si entras a las 00:00 del sábado es más probable que seas aceptado. “El resultado es el mismo a cualquier hora”, aclara la institución universitaria.

ANUNCIO