UNAM, EdoMex y SEP suspenden clases por megacorte de agua

A través de sendos comunicados, la UNAM y las secretaría de Educación del Estado de México y la CDMX anunciaron que, desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre se suspenderán las clases por el megacorte de agua que sufrirá la Ciudad y 12 municipios de la zona conurbada.

Como ya has de saber (y sino todavía no es muy tarde para apanicarte), el mantenimiento del Sistema Cutzamala provocará un “megacorte” al suministro de agua potable a toda la Ciudad de México y al menos a 12 municipios del Estado de México conurbados de la ciudad.

El golpe de este recorte depende directamente de la cantidad de agua que reciben las colonias y municipios del Cutzamala (y puedes checar cómo le va a ir a tu colonia en este link).

CDMX sólo tiene garantizado el abasto de agua hasta 2019: SACMEX

En el transcurso de la semana, la SEP y la secretaría de educación de la ciudad anunciaron la suspensión de clases en todas las escuelas públicas de la CDMX y que dejaban “a consideración” de las privadas hacer lo mismo. El día de ayer, tanto el gobierno del Estado de México como la UNAM anunciaron que también tomarían esta medida.

Por parte del gobierno mexiquense, la decisión se tomó en 12 de los municipios que serán más afectados por el “megacorte” y se dejó un enlace para que los padres de familia pudieran revisar si las escuelas de sus hijos serán cerradas.

Mientras, la UNAM tiene un sistema un tanto más… complicado: las escuelas y facultades que tienen clases en el turno matutino del 31 de octubre asistirán a clases de forma regular, pero en el vespertino ya no y las clases se suspenderán hasta el lunes 5 de noviembre, tal como lo informó a través de un comunicado.

Así que, ya sabes, tendrás un megapuente por un megacorte para el que, más te vale, te megapreparaste… y si no, todavía no es tan tarde.

Por: Redacción PA.