En California una bebé toco una campana para decir que se curó del cáncer. La bebé conocida como Lilian Grace Borden sobrevivió a un tumor ubicado en la médula espinal tras una serie de quimioterapias.
También te recomendamos: Niño es ovacionado al regresar a clases tras vencer al cáncer
En California en septiembre del 2019 nació la bebé Lilian Grace Borden, desafortunadamente tiempo después le diagnosticaron cáncer en la médula espinal.
Los primeros días tras su nacimiento todo indicaba que la pequeña estaba sana y se desarrollaría de manera adecuada, no obstante, tras unos exámenes una serie de especialistas de le detectó un tumor cancerígeno en la médula espinal del tronco encefálico.

Desafortunadamente, los especialistas le informaron a los padres de la bebé que debido a al zona en la que se encontraba el tumor, operarla no era una buena decisión. La única opción que parecía viable era someterla a una serie de quimioterapias focalizadas.
Esta serie de quimioterapias ya habían surtido efecto en otros pacientes. Por tanto, comenzaron los tratamientos, sin embargo, los altos costos de éstas representaron un obstáculo más para la pareja.

Mediante la campaña GoFoundMe recibieron ayuda económica necesaria para pagar los honorarios de los doctores y los tratamientos que la bebé necesitaba.
De esa manera, comenzaron las quimioterapias con muy pocas certezas y muchas dudas. Afortunadamente, tras un par de semanas el cuerpo de la bebé reaccionó de manera positiva al tratamiento.
“Siempre quise ser mamá, siempre quise darle ese amor a alguien que me necesitara. El día que Lily nació fue el más feliz de mi vida. Aunque al poco tiempo me dieron una mala noticia, me dijeron que tenía cáncer. Ello me destruyó. Pero aun así la escogería nuevamente. Tenerla me ha abierto los ojos para saber lo importante de la vida y la familia. Ella ha venido a mí por una razón y estoy muy orgullosa de ser mamá”. (Vía: Sin Embargo)
Recientemente se declaró que Lilian Grace Borden está 100% libre de cáncer. Tras el anuncio, todo el hospital quedó en shock por la buena noticia. En redes sociales, circula un video en el que se aprecia a la bebé tocando una campana para avisar que había vencido al cáncer.
Medios señalan que la bebé ya no está en el hospital, no obstante, deberá seguir unos tratamientos para descartar cualquier riesgo.
Con información de: Excélsior
