UAM condena ataque a tres estudiantes de campus Xochimilco
UAM condena ataque a tres estudiantes de campus Xochimilco

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) condenó el ataque contra tres estudiantes de su campus Xochimilco en el que murieron dos y un tercero se encuentra en recuperación en la clínica 32 del IMSS: La UAM deplora el artero ataque y espera de las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la presentación de los responsables”, se lee en el comunicado.

LA UAM condena el asesinato de tres estudiantes del campus Xochimilco
LA UAM condena el asesinato de tres estudiantes del campus Xochimilco (Imagen: UAM)

La noche del sábado 15 de diciembre, sobre avenida Las Torres, casi esquina con avenida Tláhuac, en la colonia San Lorenzo Tezonco de la alcaldía Iztapalapa, fueron atacados a balazos Juan Manuel Cedillo, Jerardo Torres Brito y Josué Eduardo Córdova.

Los tres son estudiantes de la UAM, campus Xochimilco: Juan Manuel, diseño; mientras que Josué y Jerardo, sociología. Jerardo, incluso, era representante estudiantil ante el Consejo Académico de la Unidad Xochimilco. (Vía: Noticieros Televisa)

Juan Manuel murió en el lugar del ataque, mientras que Jerardo falleció la tarde del martes 18, mientras era sometido a cirugía en el Hospital Belisario Domínguez por los seis impactos de bala que recibió en el abdomen, riñones y cara.

Josué se encuentra internado en la clínica 32 del IMSS, donde se recupera de una fractura expuesta y varios impactos de bala.

Las autoridades, luego de revisar la zona del ataque, lograron recuperar casquillos calibre .25, sin embargo, no se tiene ninguna otra pista sobre el ataque, el móvil o la identidad de los atacantes.

Según el medio Regeneración, sin dar fuentes, informa que hay testimonios de que el ataque se inició luego de “una discusión con unos sujetos”:

“Tras la discusión el ambiente se tornó violento uno de los individuos sacó un arma de fuego de entre sus ropas, la cual detonó en diversas ocasiones en contra de los tres estudiantes de la UAM”, dice Regeneración sin más información

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...