Hasta agosto la apertura de túnel Mixcoac Insurgentes

Primero dijeron que estaría listo en junio, más tarde dijeron que estaría listo en julio, ahora autoridades afirman que el paso a desnivel en Mixcoac-Insurgentes estará listo hasta agosto.

Así es, queridos lectores. Todavía tendremos otro mes de terrible retrasos y cuellos de botella en el cruce de Insurgentes con Río Churubusco. Así lo dio a conocer el secretario de obras y servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez.

Parece ser que el retraso en la entrega de esta obra es gracias al sistema de bombeo para prevenir inundaciones (ajá, guarden esta nota, y recuérdenla cuando se inunde en un año; al final del día el Río Churubusco era, ya saben, un río). Curiosamente, hace exactamente un mes el mismo secretario dijo que más o menos por estas fechas la obra estaría terminada. (Vía: Milenio)

En ese entonces, el pretexto para no entregar a tiempo la obra que ha desesperado a muchos vecinos, conductores y transeúntes durante meses, fue la hilera de contingencias ambientales que, según dijo, los obligaron a detener todas las obras.

Recordemos, por último, que esta fue la obra por la cual se retiraron cientos de árboles sobre Río Churubusco. Vecinos de la colonia San José Insurgentes calificaron como un ecocidio la forma en que el gobierno de la Ciudad de México llevó a cabo estas obras. Como respuesta, la ciudad se comprometió a construir un parque lineal que ya lleva 400 árboles plantados.

¿Creen que esté lista la obra a tiempo? Para colmo de los colmos, la obra se empezó como una forma de agilizar el tránsito al aeropuerto de la Ciudad de México; sí, ese aeropuerto que dentro de no mucho será sustituido. Según vecinos, la obra nunca estuvo justificada ni en el plano financiero ni el plano de beneficio a la comunidad. (Vía: Milenio)

Eso sí: ¿ya vieron las lujosas torres de departamentos que coincidentemente se empezaron a construir cuando se anunció esta obra, hace ya unos años?

ANUNCIO