¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Tultepec encontraron la primera trampa de mamut en el mundo

Según medios no se han encontrado trampas para mamuts en otras partes del mundo
En Tultepec encontraron la primera trampa de mamut en el mundo. (Imagen: Twitter)

En San Antonio Xahuento, Tultepec en el Estado de México trabajadores descubrieron la primera trampa para mamuts en un ejido municipal. Asimismo, se encontraron 800 huesos y una mandíbula de camello.

También te recomendamos: El asteroide que mató a los dinosaurios volvió ácidos a los océanos, algo que ahora se está repitiendo

 

Los restos fueron encontrados en un terreno propiedad del municipio. La propiedad estaba siendo intervenida para crear un relleno sanitario.

El hallazgo sucedió en enero, por lo que, los trabajadores le informaron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). (Imagen: Twitter)

Luis Córdoba Barrandas informó que se encontraron 800 huesos de al menos 14 mamuts, que pertenecen a la familia Elephantide, asimismo, se hallaron dos vértebras, una mandíbula de camello y un molar de caballo.

Según el experto los restos tendrían cerca de 14 mil 700 años, sin embargo, aún falta que se realicen pruebas de carbono 14 a los restos para corroborar la fecha.

Inah puntualizó que los restos tienen cerca de 14 mil 700 años. (Imagen: Twitter)

La fecha aproximada fue atribuida porque junto a los restos encontraron ceniza del Popocatépetl de unos 14 mil 700 años a 75 kilómetros de distancia.

El experto aseguró que tienen dos trampas, pero se piensa que podría haber otras tres:

Se trata de dos trampas artificiales para mamut. Esto es un parteaguas en la historia no sólo del país, sino del mundo, porque no hay trampas artificiales para mamuts que se hayan encontrado en otras partes del mundo”. (Vía: El Universal)

Por ahora el área permanecerá restringida al público, pues los huesos de mamut y los demás restos encontrados son frágiles. Una vez realizados los estudios correspondientes, los restos serán trasladados al Museo del Mamut en Tultepec.

Con información de: El Universal