Trump atacará a Slim por apoyar a Clinton: Wall Street Journal

Según una publicación aparecida en el periódico estadounidense Wall Street Journal (WSJ), el candidato republicano a la presidencia de aquel país, Donald Trump, atacará al empresario mexicano Carlos Slim por supuestamente haber ayudado a generar los reportajes en el diario The New York Times (NYT), del cual Slim es un importante accionista.

Dichos reportajes, publicados en el NYT el 12 de octubre, recuperan los testimonios de dos mujeres, quienes aseguran que el magnate abusó sexualmente de ellas. Jessica Leeds sostiene que el ataque del que fue víctima ocurrió hace más de tres décadas en un vuelo a Nueva York. La segunda mujer, Rachel Crooks dijo que su ataque ocurrió en un elevador dentro de la Torre Trump en Manhattan cuando trabajaba como recepcionista en el edificio.

Según WSJ, Trump está planeando reclamarle a Slim que, como accionista de The New York Times y donador de la campaña de la demócrata Hillary Clinton, tiene interés en ayudar a esta.

Además, según el artículo, este ataque de Trump le permitiría al republicano apuntar a diversos blancos: al periódico, al cual ya ha acusado antes de haber sido “rescatado” por un “extranjero”.

Arturo Elias, el vocero de Slim dijo que esta supuesta interferencia era “absolutamente falsa”:

“Por supuesto que no estamos interfiriendo en la elección de Estados Unidos. No somos activos ni siquiera en la política mexicana.”

Slim ha donado entre 250 mil y 500 mil dólares a la Fundación Clinton. El secretario de prensa de la demócrata, Brian Fallon, dijo que Slim

“es solo otra persona trastornada por la teoría de conspiración del ala derecha de la campaña desesperada de Donald Trump.”

Por su parte, el editor de The New York Times, Arthur Sulzberger Jr. dijo que

“Carlos Slim es un excelente accionista que respeta por completo los límites de independencia en nuestro periodismo. Él nunca ha influenciado lo que cubrimos.”