¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Tres hombres anuncian planes para celebrar un ‘Desfile del Orgullo Hetero’

Varias personas y famosos han respondido a la propuesta de esta triada
Tres hombres proponen crear desfile del orgullo hetero. Imagen: Especial

En pleno mes del orgullo LGBT, en donde las celebraciones y festivales para la comunidad se vuelven una constante en distintas partes del mundo, un grupo de tres hombres buscan crear su propio “Desfile del Orgullo Hetero”.

Sí, no es broma. Los tres hombres quieren que Boston les otorgue el permiso para realizar su desfile, en el que buscan visibilizar y defender a una “comunidad diferente”(?)

Su proyecto, mejor conocido como “Orgullo Hetero”, pretende abogar “en nombre de la comunidad heterosexual para fomentar el respeto y la conciencia con personas de todos los ámbitos de la vida” y lo están promocionando a través de la página de su organización Super Happy Fun America en Facebook.

La planificación del evento ha sido dado a conocer en la página web y tras darse a conocer la noticia, muchos han dicho que este desfile parece más una respuesta de “rechazo de la ciudad de Boston a la solicitud del grupo de levantar su bandera del orgullo”, a principios de mes.

“Por lo tanto, hemos decidido lanzar una campaña para educar al público, a los políticos y a los funcionarios públicos sobre la comunidad recta y los problemas únicos que enfrentamos. Hemos determinado que un desfile sería la mejor manera de promover nuestra comunidad y su historia diversa, cultura e identidad”, comentaron los implicados.

Aseguraron que confían en que la ciudad decida “abrazar la tolerancia y la inclusión” y agregaron que el evento que proponen consiste en el desfile y en una ceremonia, en la que buscan levantar la bandera del orgullo hetero sobre el Ayuntamiento de Boston.

¿Bandera del orgullo hetero? Sí, Chris Bartley, John Hugo y Mark Sahady, organizadores de este evento incluso invitaron al alcalde Martin J.Walsh a participar y apoyar “a la comunidad hetero”.

Y eso no es todo, en su sitio dijeron que “todos son bienvenidos” y que el desfile será gratuito, pero que no quieren gente que se oponga a la felicidad y la diversión. ¿Cómo los ven?

Esta propuesta tan ridícula ya está siendo la botana en redes y gente tan diversa como Capitán América se han burlado de ellos justo como nos burlamos de la ‘heterofobia‘ cuando el Frente Nacional por la Familia desplegó una manta en la CDMX.

Estos tres hombres han solicitado tener la misma ruta y hospedaje que el Boston Pride Parade y han rumorado que de ser aceptada su solicitud, llevarían a cabo el desfile el próximo 31 de agosto.

Sahady ha causado ruido en redes, ya que publicó un enlace con la ruta propuesta para el desfile y escribió “parece que sucederá el Desfile del Orgullo Hetero en Boston”, lo que sacudió las opiniones de muchos.

Pero eso no es todo, las autoridades de Boston desmintieron lo dicho por la triada y dijeron que no han recibido los permisos y que sigue “pendiente de aprobación”. 

Mientras tanto, John Hugo, ante las respuestas que recibió por parte de varias personas y famosos que no están de acuerdo con su propuesta de desfile dijo:

“El odio que estamos recibiendo de la élite de Hollywood es simplemente asombroso”, comentó.

Además dijo que a pesar de ser “una mayoría oprimida”, han recibido comentarios de personas de la comunidad LGBT que les dicen “qué idea tan buena, tenemos nuestro desfile y tú tienes el tuyo”, por lo que dijo que el mensaje del grupo se ha entendido mal, pues el desfile del orgullo hetero no es “anti-LGBT”, sino que es “una postura en contra de la tiranía de la minoría”.

Cuando nació el desfile del orgullo fue para mostrar lo difícil que es formar parte de la comunidad LGBT en una sociedad machista y misógina, en la que tienes que lucha todo el tiempo por tus derechos básicos. Seguramente ser hetero y amar a quien dice la sociedad que debes de amar ha de ser tan difícil como que te golpeen en la calle tus familiares por ir tomado de la mano de quien amas.

Con información de IndieWire y CBS News.