¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Sinaloa hallaron tortugas con tumores provocados por metales pesados

Expertos aseguran que cada vez hay más casos de tortugas con quistes
(Imagen: iStock)

En Sinaloa, Guasave se encontraron dos tortugas negras con tumores de fibropapiloma. Se cree que estos fueron provocados por la contaminación de metales pesados.

También te recomendamos: Sargazo en Quintana Roo está matando tortugas

El Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional (CIIDIR) de la mano de pescadores de Guasave, Sinaloa, encontraron a dos tortugas negras con tumores de fibropapiloma.

El investigador del departamento de Vida Silvestre del Centro Interdisciplinario del  (CIIDIR) explicó que recientemente se han encontrado ejemplares de tortugas negras con tumores.

“En este último mes hemos encontrado dos tortugas negras con tumores ya muy grandes, seguramente lo más probable es que estas tortugas vienen con este padecimiento migrando de otras zonas de alimenatción a esta zona, adentro de las lagunas costeras de Navachiste y Topolobampo, y está asociado a un problema de inmunosupresión, lo que comúnmente conocemos como defensas bajas, por problemas principalmente de contaminación ye sos tumores se expresan por la presencia de estos virus de herpes”. (Vía: Sin Embargo)

También explicó que existe un lazo entre la contaminación de metales pesados en la sangre de las tortugas y la existencia de estos tumores.

Cada vez más ejemplares presentan quistes. (Imagen: Twitter)

Asimismo, advirtió a ala población del riesgo que conlleva consumir tortugas marinas por diversos motivos. En primera instancia debemos recordar que se trata de un delito federal.

El tráfico, manejo y la venta de las tortugas marinas se considera delito grave en el Código Penal Federal. En segunda instancia se encuentran los riesgos que su consumo conlleva para la salud.

En Sinaloa hallaron tortugas con tumores provocados por metales pesados. (Imagen: Twitter)

En este sentido la carne está contaminada con la presencia de metales pesados y virus patógenos, por lo que ingerirla podría traer consecuencias graves.

aunque no existe evidencia que compruebe la transmisión directa del virus que procede de animales a humanos, expertos como Zavala Norzagaray  explica que las mutaciones de los virus les otorgan la capacidad de difundirse entre especies.

“Un ejemplo es la gripe, todas las gripes, el origen es aviar, son virus que han estado mutando y que ahora afectan a animales domésticos como los puercos de ahí saltan a las personas”. (Vía: Sin Embargo)

Los investigadores del CIIDR informaron que las dos tortugas serán sometidas a cirugía para extirparles los quistes, con dicha intervención se espera que puedan salvarse sus vidas.

Con información de: Sin Embargo