Exigen a empresas donar toallas femeninas a damnificadas por sismo

Una petición en Change.org ha subrayado la urgencia de que también se donen toallas femeninas. Tras el sismo del 7 de septiembre se abrieron centros de acopio en toda la república en los cuales sólo algunos señalan la necesidad de donar estos productos básicos en la vida de las mujeres, al parecer entre el tabú y el olvido, se han realizado pocas aportaciones de estos productos.

Por esta razón, HeForShe ITAM ha impulsado una campaña en la plataforma Change.org para pedir a las principales empresas dedicadas a los productos de higiene femenina, donar toallas y tampones para las mujeres de las zonas de Oaxaca afectadas por el sismo.

“En HeForShe ITAM defendemos que las necesidades de las mujeres nunca deben ser dejadas de lado y mucho menos en situaciones tan difíciles como las acontecidas después del sismo. […] pedimos a Saba, Kotex, Naturella, Tena y Alwaysque donen toallas femeninas y tampones a las afectadas a través de los centros de acopio.” expresa la carta en la plataforma por internet.

Después de la petición, sólo la empresa Saba ha respondido al llamado de HeForShe ITAM, y ¿las demás de empresas?

Según cifras del Inegi, en Juchitán 6 de cada 10 personas son mujeres. Si bien, pocas veces hemos estado de acuerdo con la campaña HeForShe por que la consideramos paternalista, esta vez la campaña del ITAM ataca un problema práctico que tiene una buena parte de la población femenina afectada.

Por nuestra parte les recomendamos que en sus donaciones incluyan este producto pues es necesario, algunos pensaran que sería mejor donar copas menstruales pero en estos momentos basta con reaccionar a la urgencia.

¿Por qué será que la gente no donó suficientes toallas femeninas?, ¿será pudor, será simple omisión, será que creen que las mujeres dejaron de menstruar solamente por que la tierra se partió? Misterio…