¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“Fuera Temer”: protesta masiva en Sao Paulo

La cifra de asistentes a la protesta fue de 100 mil personas.

Este domingo Sao Paulo ha sido el escenario de una protesta multitudinaria contra el nuevo gobierno de Michel Temer, quien fue designado presidente de Brasil el miércoles pasado (como aquí te contamos).

A la manifestación acudieron decenas de miles de brasileños inconformes con la resolución del Senado Brasileño de destituir de su cargo a Dilma Rousseff. La gran mayoría de los asistentes iba vestido de rojo, color del Partido de los Trabajadores, mismo al que pertenece la ex presidenta.

Los ciudadanos, por séptimo día consecutivo, marcharon sobre la Avenida Paulista hacia la plaza Largo da Batata para exigir la destitución del presidente interino y para acelerar la creación de nuevas elecciones abiertas. Aunque esta marcha no ha sido la única desde la destitución de Rousseff, sí ha sido la más socorrida. (Vía: El País)

De acuerdo con declaraciones del ahora presidente, Michel Temer, los asistentes a las protestas anteriores habían estado compuestas por grupos pequeños “de 40 a cien personas” (Vía El País). No obstante, las imágenes de la marcha prueban que es evidente que cientos de miles de brasileños están en desacuerdo explícito con su mandato. Tan sólo este domingo la cifra de asistentes a la marcha fue de 100 mil personas.

Bajo la consigna “Fuera Temer” llegaron al corazón de Sao Paulo miles de brasileños convocados por organizaciones sociales como el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), Frente Popular de Brasil, y la Central de Movimientos Populares (CMP).

A pesar de que la marcha se llevó a cabo de forma pacífica por parte de los manifestantes, medios como El País y BBC aseguran que la policía atacó a los ciudadanos con bombas de gas lacrimógeno.

Muchos brasileños han manifestado su indignación por la insistencia de Michel Temer de minimizar su protesta y de restarle importancia a las decenas de manifestaciones que se han llevado a cabo en Brasil en los últimos meses.