Sinaloa hombres armados amenazan profesor UAS

En un evento público, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra, denunció que en la preparatoria de Novolato, dos sujetos armados amenazaron a un profesor por haber reprobado a un estudiante, estos le exigieron que cambiara la calificación, ya que de no hacerlo lo matarían.

Según el reporte, dos personas se presentaron a la puerta de la institución armados, ahí amagaron al conserje y le preguntaron por un profesor en particular, luego de que le dieron su ubicación, los hombres llegaron al salón, encañonaron al profesor, le dieron el nombre de un estudiante y le exigieron que cambiara su calificación por una aprobatoria y que si no lo hacía lo matarían.

UAS hombres armados profesor

Luego de la amenaza, los sujetos se retiraron del plantel de bachillerato de manera normal en pleno turno matutino, mientras habían alrededor de 500 estudiantes; hay que mencionar que estos hombres nunca se cubrieron el rostro.

En el evento, el rector no mencionó el nombre del profesor ni del alumno responsable de estas amenazas, solo dijo que se iba a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del estado de Sinaloa, con el fin de que se abra una investigación y se de con los responsables.

Este hecho se agrega a otros hechos violentos que se han presentado en los planteles de la universidad, ya que los problemas de inseguridad en el estado se han extendido a tal punto que ya han afectado a la máxima institución de educación superior del estado.

hombres armados sinaloa universidad

Por ejemplo, el pasado 15 de marzo fueron encontrados muertos por impacto de bala, dos estudiantes de Agronomía de esa universidad en un terreno cercano a la carretera Culiacán-El Dorado. También el 7 de abril fue asesinado un estudiante de Medicina mientras cenaba en un taquería, se documentó que un sujeto se acercó y le disparó con un arma de fuego; asimismo, el pasado 15 de agosto, una estudiante de Trabajo Social fue asesinada de un disparo mientras convivía con sus compañeros.

Los académicos tampoco están seguros, ya que el pasado 12 de mayo, un profesor de Universidad de Occidente y del Colegio de Bachilleres fue asesinado en el municipio de Novolato. (Vía: Reporte Índigo)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *