Stacey Cunningham: la primera mujer en dirigir la bolsa de Nueva York

El día de hoy la Intercontinental Exchange (ICE), que es la casa matriz de la bolsa del New York Stock Exchange (NYSE), anunció que por primera vez en sus 226 años de historia, la bolsa será dirigida por una mujer: Stacey Cunningham.

Según información del vocero de ICE, Josh King, Cunningham, quien hasta el momento ocupa la dirección de operaciones, sustituirá en la dirección a Tom Farley.

Cunningham NYSE

Con esto, las principales bolsas de valores de Nueva York, que por cierto son las más importantes del mundo, estarían dirigidas por mujeres; recordemos que el Nasdaq, especializado principalmente en instrumentos tecnológicos y del sector terciario, actualmente es dirigido por Adena Friedman.

Lee también: “Adena Friedman, primera mujer que dirigirá una bolsa de valores en E.U.”

Stacey Cunningham es ingeniera industrial, tiene 43 años de edad y tiene más de 20 años de experiencia en el mercado de valores y el sistema financiero, comenzó en 1994 en la bolsa de Nueva York como operadora de bolsa; de 1996 a 2005, fue corredora de Bank of America en el NYSE, posteriormente se fue al Nasdaq para regresar en 2012 a Wall Street en donde en 2015 se convertiría en directora de operaciones.

NYSE directora

Para darnos una idea de la dimensión del cargo que asumirá Cunningham, la Intercontinental Exchange opera 23 mercados bursátiles que se encuentran en todo el mundo, los más importantes por supuesto son el de Nueva York y Londres, seguido por el de Chicago. Asimismo, tienen a su cargo índices relacionados a petróleo, emisiones de CO2, gas, derivados y futuros que operan en las principales bolsas de América, Europa y Asia. (Vía: El Financiero)

Con esto, dos de las tres principales bolsas de valores de Nueva York estarán dirigidas por mujeres. En el caso del NYSE, se estima que maneja a diario un volumen de mil 500 millones de acciones, lo que representa una quinta parte del mercado global.

Finalmente, hay que recalcar que las mujeres se han abierto cada vez más espacios en el mundo de la economía, tenemos por ejemplo a Christine Legarde, quien es directora del Fondo Monetario Internacional y a Janet Yellen, quien acaba de salir de la presidencia de la FED, que es la institución encargada de llevar, nada más y nada menos, la política monetaria de los Estados Unidos, para darnos una idea de la dimensión de su cargo: si Yellen subía la tasa de interés, al otro día los bancos centrales del mundo tenían que ajustar su política monetaria.

En el caso de Cunningham, tiene a su cargo el principal centro bursátil del mundo, el cual afecta a prácticamente todas las bolsas de valores del mundo, dicho de otra forma, es el mercado de mercados.

 

Por: Redacción PA.