Adena Friedman, primera mujer que dirigirá una bolsa de valores en E.U.

adena_friedman

El Nasdaq es una de las  bolsas de valores más importantes del mundo, su índice es un referente en los mercados bursátiles a nivel mundial y es la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de Estados Unidos, solo después de la Bolsa de Valores de Nueva York. Dicha bolsa tiene además el mayor volumen de intercambios- hasta siete mil por hora- de acciones de pequeña y mediana capitalización. 

Adena Friedman a partir de enero próximo dirigirá dicha institución bursátil y se convertirá en la primer mujer en hacerlo en alguna bolsa de valores de Estados Unidos. La empresa Nasdaq Inc. anunció esto hace unos días, cuando señaló que Friedman pasará a ser la nueva CEO de la empresa, relevando al veterano Robert Greifeld, quien llevaba dirigiendo la compañía desde 2003.  (Vía: Reuters)

Friedman, de 47 años tiene una amplia experiencia en el mercado bursátil y creció dentro del Nasdaq, estuvo como interna justo después de graduarse hasta 2010 cuando salió de la compañía para unirse a la compañía Carlyle Group LP, como jefa del área financiera. En 2014, Adena Friedman regresó a Nasdaq como presidenta acordando que, al retiro de Greifeld, ella se convertiría en directora. (Vía: Reuters)

Muchos analistas señalan que la gestión de Friedman apuntará a la continuidad, es decir a la expansión de la compañía. Recordemos que durante la dirección de Greifeld, Nasdaq adquirió distintas compañías del mercado bursátil como son OMX Group, INET y las bolsas de Philadelphia y Boston.

Asimismo apuntará hacia la diversificación de negocios de la compañía, en donde no solo se concentrará en el mercado bursátil y el sistema financiero, sino que buscará ingresar a los mercados de tecnología, generación de datos y servicios corporativos para distintas compañías. Aunque dicha diversificación inició, cuando Nasdaq adquirió por 1.1 billones de dólares el operador estadounidense de seguridad internacional de cambio. (Vía: The Wall Street Journal)