Tenoch Huerta es un fenómeno internacional, eso nos queda claro; pero imaginen que el actor mexicano fuera nominado al Oscar en la categoría de ‘Mejor actor de reparto’, pues esto podría volverse realidad. 

Y es que, el Namor de la vida real compartió una lista de las propuestas que Marvel envía a La Academia sobre los que, de acuerdo con su criterio, podrían formar parte de la terna de nominados. 

Incluso, el mismísimo Tenoch aclaró que está “a consideración” de La Academia; aunque a este punto, México entero ya se imaginó al oriundo de Ecatepec recibiendo la estatuilla dorada el próximo mes de febrero ¿Se imaginan?

Rumbo al Oscar

A través de sus redes sociales, el actor mexicano compartió la lista que el estudio con el que trabajó en Black Panther: Wakanda Forever lo consideró como una de sus propuestas para aspirar al Oscar. 

Aquí aclarando, no más formamos parte de una lista que envía el estudio a ‘consideración’ de la Academia“, escribió sobre la imagen donde se lee su nombre. 

Aunque, el actor detalló que mejor lo elogiaran por su aspecto físico que ha cautivado a miles de seguidoras “Felicítenme por guapo no más“.

Dentro de las propuestas que lanzó Marvel a La Academia también figuran nombres como los de Lupita Nyong’o para competir por la categoría de Mejor actriz de reparto, premio que ya ganó en 2014 por 12 Años de Esclavitud. 

Y es actor Winston Duke también para la terna de actores de reparto por su papel como M’Baku. Mientras que, Lelitia Wright fue seleccionada por Marvel para competir al premio por Mejor Actriz. 

Soporten... Marvel propone a Tenoch Huerta como candidato a nominación de los Oscar
Sus compañeros de elenco también podrían ser considerados por La Academia | Foto: Especial

Si bien, La Academia puede o no hacer caso de las propuestas de Marvel para las ternas de los Oscar 2023, el trabajo de Tenoch Huerta, sin duda, es uno de los más elogiados en el mundo del cine y de Hollywood de este año. 

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM