Snapchat se burla de la golpiza de Chris Brown a Rihanna, pierde millones de dólares por ello

En 2009, Chris Brown propinó a Rihanna una golpiza: su entonces novio la mordió, estranguló y amenazó con matarla. Brown se declaró culpable después de que se hicieran públicas las imágenes de la cantante con el rostro hinchado y lleno de moretones. Esta semana, Snapchat incluyó un anuncio publicitario que trivializa el episodio de violencia doméstica y le costó caro: Rihanna abandonó la aplicación y Snap Inc. perdió millones de dólares en acciones.

Snapchat se burla de la golpiza de Chris Brown a Rihanna, pierde millones de dólares por ello

En una historia de Instagram, la cantante denunció la publicidad: un anuncio de un juego móvil llamado ‘Would you rather’, en el que se pregunta a los usuarios si preferirían abofetear a Rihanna o darle un puñetazo a Chris Brown.

A ver, Snapchat, ya sé que saben que no son mi app favorita. Solo estoy tratando de entender cuál fue el punto en este desastre. Me gustaría llamarlo ignorancia, pero sé que no son tan tontos. Gastaron dinero en animar algo que, intencionalmente, se burlaría de las víctimas de violencia doméstica ¡e hicieron un chiste al respecto! Esto no es sobre mis sentimientos personales, porque no tengo muchos, pero todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado y, especialmente, los que no han salido de ello… ¡Nos decepcionaste! Debería darles vergüenza.

El lunes, Snapchat retiró la publicidad de la aplicación y declaró que ésta se había aprobado por error. Sin embargo, Rihanna no aceptó sus disculpas. Hoy, la compañía declaró a The Verge: “El anuncio es repugnante y nunca debió aparecer en nuestro servicio. Lamentamos haber cometido el terrible error de aprobarlo durante nuestro proceso de revisión. Estamos investigando cómo ocurrió para asegurarnos de que no vuelva a pasar”.

“¿Alguien más ha dejado de abrir Snapchat? ¿O solo soy yo? Ugh, es tan triste”.

En febrero, el tuit de Kylie Jenner que declaraba desierta a la aplicación tuvo tal efecto entre sus seguidores que las acciones de la compañía se desplomaron abruptamente. Y a la muerte lenta de Snapchat se suma ahora la fuga de Rihanna y sus millones de seguidores alrededor del mundo: Snap Inc. ha perdido más de 800 millones de dólares en acciones. La violencia doméstica no es una broma ni un asunto trivial y, a veces, la única forma en que las compañías lo comprenden es cuando se ve reflejado en pérdidas millonarias. (Vía: The Verge)

Por: Redacción PA.