Se reanuda búsqueda tras sismo, excepto Multifamiliar Tlalpan

ACTUALIZACIÓN 10:20: Después de haberse revisado las zonas de derrumbe, se están reanudando las labores de rescate en todos los edificios derruidos, excepto el Multifamiliar Tlalpan.

En el Multifamiliar Tlalpan la situación es delicada. A las 8:45, elementos del Ejército Nacional cancelaron definitivamente las labores de búsqueda y rescate, pues determinaron que el derrumbe era ya muy peligroso para las labores de rescate.

https://twitter.com/DrevesAdriana/status/911610551754788864

Elementos de las brigadas japonesas y españolas se retiraron del lugar, sin embargo, los rescatistas nacionales y familiares de los desaparecidos están solicitando con urgencia la presencia en el lugar de ingenieros estructuralistas para dar un dictamen y que puedan seguir trabajando para encontrar y rescatar dos señales de vida que localizaron en la madrugada del sábado.

Desde el 19, las labores de rescate en el Multifamiliar han sido intensas y constantes, nunca se ha agotado la esperanza de encontrar aún sobrevivientes.

Por otro lado, Miguel Ángel Mancera confirmó dos muertes por infarto tras el sismo de esta mañana.

******

Minutos antes de las 8:00 am la Alerta Sísmica se activó en la Ciudad de México. Un sismo de 6.1 en de magnitud en la escala de Richter y con un epicentro al oeste de Unión Hidalgo. 

De acuerdo con el Sistema Sismológico  Nacional se trata de una réplica del sismo ocurrido el siete de septiembre en la zona del Istmo de Tehuantepec.

Hasta el momento, las autoridades informan que por protocolo se detienen todas las operaciones de rescate para evaluar si hubo otro tipo de afectación.

Miguen Ángel Mancera informa que no se registran daños en otras zonas de la CDMX.

El sismo del pasado martes dejó una marca profunda en la población. Se lograron evacuar edificios y viviendas a tiempo. Se registraron varias crisis nerviosas y ataques de ansiedad, incluso un par de ataques cardiacos.