En Guatemala el sismo también causó estragos

El sismo que se registró el día de ayer de 8.2 grados en la escala de Richter ha causado estragos principalmente en la república mexicana en los estados de Chiapas y Oaxaca. Juchitán de Zaragoza es el municipio más afectado,  puedes consultar los centros de acopio aquí.

Ante uno de los sismos más fuertes de los últimos 100 años la alerta de tsunami se activó en las costas del Pacífico de la República Mexicana y en las costas de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador. La alerta ya fue desactivada.

En Guatemala el sismo tuvo una magnitud de 7.7  grados en la escala de Richter y la última actualización oficial informa que hasta el momento se registran por lo menos 2 heridos, 94 damninificados y un total de 3,586 personas afectadas.

La localidad más afectada es San Marcos la cual está con la frontera de nuestro país, pero se reportan daños en Sacatepéquez, Quetzaltenango y Huehuetenango.  (Vía: TVP)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en Guatemala, señalan que el terremoto duró 1 minuto y 33 segundos.

El presidente del país, Jimmy Morales visitó las localidades más afectadas para evaluar los daños y tomar la medidas necesarias.

Algunos medio locales reportan la muerte de una personas pero fuentes oficiales aún no confirman esa información.