Mientras Morena ya tiene candidata para CDMX, PRD todavía aparenta que no hay dedazo

El día de ayer Claudia Sheinbaum Pardo realizó su registro como única precandidata a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México. La candidata de Morena estuvo acompañada por Martí Batres, Clara Brugada Molina y Yeidckol Polevsky Gurwitz.

La ex jefa delegacional de Tlalpan aprovechó para presentar a su equipo de precampaña el cual está conformado por 12 mujeres y cuatro hombres, entre quienes está Esthela Damián Peralta, Paco Ignacio Cravioto y el senador Mario Delgado Carrillo. (Vía: La Jornada)

Sheinbaum expresó que “rescataría la ciudad de la esperanza” y dentro de una semana presentaría su anteproyecto de ciudad, además de iniciar recorridos y acompañar a Andrés Manuel López Obrador en una gira por la Ciudad de México.

Aspirantes del PRD a la candidatura de la CDMX

De quienes ya no entendemos ni de color son ni cómo se gobiernan, son de los integrantes del PRD que entre que son de derecha y son de izquierda andan destapando(se) a candidatos que luego el Frente les rebota.

Anaya deja presidencia del PAN y Mancera se baja del Frente

Bajo esa misma lógica el PRD ya presentó no a uno ni dos, sino tres aspirantes para la jefatura del Gobierno de la Ciudad: Alejandra Barrales, quien era presidenta nacional del sol azteca; Armando Ahued, ex secretario de Salud; y Salomón Chertorivski, ex secretario de Desarrollo Económico. (Vía: El Universal)

Para Barrales sería la segunda vez que intenta competir por una candidatura en la Ciudad de México, pues en 2012 perdió una encuesta frente al actual jefe de gobierno.

Aun cuando Ahued y Chertorivsky no son militantes del PRD se inscribieron en el proceso interno del partido del sol azteca.

“Hemos decidido competir para ganar la precandidatura del PRD por el gobierno de la Ciudad de México, […]. Iremos a una campaña que plantee ideas”, expresó Chertorivsky.

Pero aún falta conocer si tanto el PAN como Movimiento Ciudadano tienen a algún candidato para la Ciudad de México y lo más importante, cuáles serán los lineamientos dentro del Frente para repartir las candidaturas, plan que deberá estar listo a más tardar el 17 de febrero.

Publicidad