Joven muere congelado porque Google Maps lo mandó a carretera abandonada

Un par de amigos rusos se perdieron en una carretera a  -50 °C
Foto: Comité de Investigación de la Federación de Rusia para la República de Sakha

Un joven ruso de nombre Sergey Ustinov, murió congelado luego de que la app le indicara como ruta alterna para llegar a su destino una carretera abandonada desde los años 70.

Sergey y su amigo Vladislav Istomin, ambos de 18 años, conducían desde Yakutsk, la ciudad más fría del mundo, hasta el puerto de Magadan.

Los jóvenes se guiaron por el navegador y tomaron la llamada Carretera de los Huesos,  construida en la época estalinista en la entonces Unión Soviética.

Los amigos se quedaron varados en el camino a una temperatura de  -50 °C luego de que el radiador se dañara por una púa de madera en la carretera, reporta el diario The Sun.

La situación se agravó debido a que no pudieron usar sus teléfonos para llamar a los servicios de emergencia.

Para calentarse hicieron una fogata con una llanta quemada e intentaron quitar los otros neumáticos pero no lo lograron.

Sergey Ustinov falleció dentro del auto antes de que las autoridades acudieran al rescate de la pareja, en tanto que Vladislav fue encontrado con hipotermia aguda y con los brazos y piernas congeladas. Los médicos están luchando por salvarle la vida, pues su estado es grave.

La Carretera de los Huesos  se ubica al oriente de Rusia y mide 2.025 kilómetros y está construida sobre cadáveres de presos del gulgag, de ahí su nombre. Según relata el diario El País, la zona de Kolimá, donde está ubicada, recibió entre 1932 a 1956 más de dos millones de presos políticos.

No es una carretera transitable, pues además de las temperaturas extremas lleva décadas sin mantenimiento lo que ocasiona que el camino en sí sea un peligro para quien intenta atravesarlo.

Publicidad