Sener y Banobras adeudan colegiaturas de becados en universidades extranjeras

La Secretaría de Energía (Sener) informó que tiene adeudos de colegiaturas con varias universidades en el extranjero como Cambridge, Oxford y Harvard.

Dicho adeudo ha afectado a decenas de estudiantes que se encuentran estudiando un posgrado en esas instituciones.

En entrevista con el diario “El Financiero”, el director  de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Formación de Recursos Humanos de Sener, Carlos Ortiz, señaló que los adeudos se generaron por errores administrativos del fideicomiso administrado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Al respecto señaló que ya se han ido cubriendo la mayoría de las colegiaturas, pero que a más tardar esta semana quedarán saldados los adeudos con las universidades en su totalidad.

Además agregó que la Secretaría de Energía ha realizado varias reuniones con Banobras para evitar que vuelva a suceder algo así, ya que según la dependencia, la institución financiera tuvo problemas administrativos con los expedientes de los estudiantes.

Hay que recordar que actualmente el programa de becas de la Sener-Conacyt tiene becadas a 2 mil 700 personas que se encuentran estudiando una maestría o un doctorado.

Dicho programa comenzó exclusivamente para los trabajadores de Pemex; sin embargo, se decidió ampliar con el objetivo de formar en instituciones de alto nivel a recursos humanos del sector energético futuro. (Vía: El Financiero)

 

 

 

Publicidad