Semovi suspende indefinidamente trámites vehiculares en CDMX

La suspensión se debe a una falla a nivel nacional del Registro Público Vehicular
Semovi suspende indefinidamente trámites vehiculares en CDMX. (Imagen: Economía Hoy)

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX), anunció a través de un comunicado que suspenderá de manera indefinida los trámites vehiculares en la capital.

Te recomendamos leer: ¿Sí o no te multarán por viajar sólo en tu automóvil en la CDMX?

De acuerdo con información de la Semovi, cambiar las placas de tu auto o reponer tu tarjeta de circulación tendrá que esperar, debido a una suspensión indefinida que se hizo por parte de la secretaría por una falla a nivel nacional en el sistema del Registro Público Vehicular (REPUVE).

Semovi suspende indefinidamente trámites vehiculares en CDMX. (Imagen: Milenio)

A través de un comunicado, la Semovi señaló que los trámites de control vehicular estarán suspendidos “hasta nuevo aviso”, ya que existen fallas en el sistema del REPUVE, mismas que se han reportado a nivel nacional.

Además de eso, la Semovi indicó que trabajará de la mano con el REPUVE para ayudarle en todo lo que se pueda con la finalidad de que, se pueda volver a ofrecer el servicio a la ciudadanía. 

Tras mencionar esto, la Semovi puntualizó que es importante para ellos trabajar de la mano del REPUVE, pues el objetivo principal de éste es la identificación y control vehicular en el que consten las inscripciones o altas y bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio nacional, por lo que el funcionamiento de este sistema es necesario para que se lleven a cabo estos trámites en todo el país.

Asimismo, la Semovi extendió una disculpa a los ciudadanos por los inconvenientes y señaló que espera sea pronta la recuperación del sistema del REPUVE para que se puedan llevar a cabo los trámites vehiculares que los habitantes necesitan.

Publicidad