Semáforos se derriten en Torreón por el calor

En Torreón y Gómez Palacio, Coahuila, la temperatura ha rebasado los 40ºC toda la semana. Además de los consabidos memes y las quejas en redes sociales, desde ayer sus habitantes empezaron a fotografiar varios semáforos que se han derretido.

Curiosamente, los aparatos siguen funcionando: sólo las coberturas de plástico que hacen más fácil saber si está en rojo o verde, según las autoridades locales… Aunque, con ese sol y sin forma de ver clarito si se puede avanzar o no, no sabemos si sea la mejor respuesta decir que sí sirven pero no se ven.

Esta ola de calor que afecta a toda la república ha traído temperaturas récord: en la CDMX no se registraba nada superior a los 30º desde 1919, el martes pasado se llegó a los 32ºC y el jueves a los 34ºC. (Vía: Milenio)

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia ‘extraordinaria’ en 329 municipios del país por las altas temperaturas. Y sí, antes de que empieces a decir que en tu rancho hace más calor y todos los demás son unos llorones, mejor ten tantita empatía: todos estamos sufriendo de lo mismito.

Por última ocasión, sólo recuerda: estas temperaturas pueden ser un riesgo para ti, para las personas mayores, para los niños y para tus mascotas, así que sigue las recomendaciones para prevenir golpes de calor… o para atenderlos si ya fue algo tarde. (Vía: El Universal)

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a esto todavía le cuelga: la temporada de lluvias todavía no comienza y la de huracanes, que trae esas dulces, dulces nubes, todavía no da señales de para cuándo empiece.