Semáforos se derriten por el calor en Torreón

En Torreón y Gómez Palacio, Coahuila, la temperatura ha rebasado los 40ºC toda la semana. Además de los consabidos memes y las quejas en redes sociales, desde ayer sus habitantes empezaron a fotografiar varios semáforos que se han derretido.

Curiosamente, los aparatos siguen funcionando: sólo las coberturas de plástico que hacen más fácil saber si está en rojo o verde, según las autoridades locales… Aunque, con ese sol y sin forma de ver clarito si se puede avanzar o no, no sabemos si sea la mejor respuesta decir que sí sirven pero no se ven.

Esta ola de calor que afecta a toda la república ha traído temperaturas récord: en la CDMX no se registraba nada superior a los 30º desde 1919, el martes pasado se llegó a los 32ºC y el jueves a los 34ºC. (Vía: Milenio)

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia ‘extraordinaria’ en 329 municipios del país por las altas temperaturas. Y sí, antes de que empieces a decir que en tu rancho hace más calor y todos los demás son unos llorones, mejor ten tantita empatía: todos estamos sufriendo de lo mismito.

Por última ocasión, sólo recuerda: estas temperaturas pueden ser un riesgo para ti, para las personas mayores, para los niños y para tus mascotas, así que sigue las recomendaciones para prevenir golpes de calor… o para atenderlos si ya fue algo tarde. (Vía: El Universal)

Melting Powerpuff Girls GIF - Find & Share on GIPHY

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a esto todavía le cuelga: la temporada de lluvias todavía no comienza y la de huracanes, que trae esas dulces, dulces nubes, todavía no da señales de para cuándo empiece.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...