Secuestran a alcalde reelecto de Ciudad Mier, lo localizan horas después en NL

Roberto Gustavo González Hinojosa, alcalde de Ciudad Mier, Tamaulipas, fue secuestrado por un comando armado cuando se dirigía al festejo de su reelección, de acuerdo a la Vocería de Seguridad del estado. Fue localizado a las 4 de la mañana en Nuevo León, sin embargo no se hicieron públicas ni su condición física ni la ubicación exacta donde fue encontrado.

Alrededor de las 6 de la tarde, de acuerdo a las declaraciones de testigos, dos camionetas blancas interceptaron al alcalde, de ellas, sujetos con armas largas secuestraron al alcalde y se dieron a la fuga.

Al momento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Maria (Semar) y la Policía Estatal iniciaron un operativo por tierra y por aire para dar con González Hinojosa. El operativo fue respaldado por autoridades de Nuevo León, donde, finalmente, fue encontrado el alcalde panista.

El secuestro de González Vazquez ocurrió pocas horas después de esta transmisión en Facebook. El alcalde panista reelecto ganó tranquilamente las elecciones del pasado 1 de julio.

Declarada Pueblo Mágico en 2007, Ciudad Mier es la cabecera del municipio fronterizo de Mier. Como buena parte del estado, ha enfrentado una creciente ola de violencia tras una breve calma durante los tres primeros años del gobierno de Enrique Peña Nieto. Ahora, el estado suma más de 200 desapariciones y la tasa de homicidios en el otrora pacífico municipio también se encuentra al alza. (Vía: Animal Político)

Contrario a lo que ocurrió en buena parte del país, en Tamaulipas casi no se registraron ataques violentos contra candidatos en esta jornada electoral. Fuera del asesinato de Jaime Hinojosa Peña, candidato por Morena a la alcaldía de Miguel Alemán, a 200 kilómetros de Ciudad Mier.

Hasta el momento, la información de la localización del alcalde de Ciudad Mier sigue siendo liberada de a poco: no se sabe todavía si se trató en realidad de una localización o fue más una operación de rescate; ni se tiene conocimiento de la condición física del panista.

Por: Redacción PA.