Manifestación, Taxistas, Uber

Esta mañana, frente a Palacio Nacional, taxistas de la CDMX y otros 21 estados de la República se manifestaron para exigir la regulación de aplicaciones que ofrecen servicios de taxi. Los taxistas “marcharon” a bordo de sus automóviles desde el Metro Chabacano hasta el Zócalo capitalino.

Los taxistas pidieron a las autoridades que se diera marcha atrás al acuerdo del 15 de julio de 2015, que legaliza las aplicaciones como Uber, Cabify y Didi.

¿Cómo responde Uber las denuncias de acoso, robo y secuestro?

El G-10, integrado por distintas organizaciones de radiotaxis y sitios en la Ciudad de México, señaló que al menos 35 mil de los 140 mil conductores de taxi que operan en la capital se han quedado sin trabajo a causa de esas plataformas.

“Estamos en la indefensión de nuestro trabajo, de nuestro patrimonio, de la adecuada manutención de las familias de cientos de miles de concesionarios de la ciudad y sin obtener una respuesta positiva a nuestra demanda”, señalaron. “La única respuesta que deseamos en este momento, y que es una necesidad para el país entero, es que las autoridades hagan cumplir la ley, solo eso”.  (Vía: Reforma)

Los taxistas también denunciaron que los artículos 258 y 260 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México reafirman la ilegalidad de las aplicaciones de taxi, pues los autos no tienen concesiones ni permisos expedidos por la Secretaría de Movilidad (Semovi).

¿Qué es lo más raro que te ha pasado en un Uber en México?

De acuerdo con Reforma, taxistas acusaron que los operadores incumplen con el reglamento al aceptar pagos en efectivo, permitir el subarrendamiento de vehículos concesionados y hacer base en la vía pública.