La noche del pasado 7 de noviembre, se registró un accidente vial terrible en la autopista México-Toluca: un trailer “se llevó” veinte vehículos, cobró la vida de 10 personas y dejó 9 heridos. A las pocas horas, se reveló que quien conducía el tráiler era una mujer, que ya estaba detenida y que iniciaba el proceso de peritaje.

De acuerdo a peritajes iniciales, el trailer sí contaba con frenos pero era conducido por Ana “N” a exceso de velocidad. Ya inició el proceso contra la conductora y la empresa transportista Easo por homicidio, lesiones y daños culposos, por los que podría pasar hasta 50 años en prisión.

La conductora dio negativo a drogas, alcohol o cualquier otro estupefaciente. Lo ocurrido fue una tragedia y, a la espera de un peritaje definitivo, es un accidente terrible con responsabilidad penal que ya están enfrentando tanto Ana “N” como la compañía transportista. (Vía: Excélsior)

Cada semana se registran incidentes mortales en las autopistas del país, si bien ésta es particular por el número de víctimas y por lo terrible de las imágenes. Sin embargo, usuarios de redes sociales han hecho esta tragedia aún más cruel: desde que se reveló el día de ayer que la chofer era una mujer, los comentarios misóginos comenzar a multiplicarse.

Comentarios misóginos contra chofer

Comentarios misóginos contra chofer 2

No hay forma de defender lo ocurrido la noche del 7 de noviembre; sin embargo, nada tiene que ver el género con el incidente. Estos comentarios simplemente reproducen estereotipos y violencia contra las mujeres que, de hecho, está muy lejos de la realidad.

Estadísticamente, las mujeres son muchísimo muchísimo menos propensas a estar involucradas en accidentes viales, conducen menos bajo la influencia de alcohol u otras drogas y tienen accidentes menos serios que los hombres. Tanto así que las pólizas de seguros son más baratas para ellas. (Vía: El Financiero)

Según el diario inglés The Guardian, los hombres son responsables del 97% de las infracciones por conducir de forma irresponsable y peligrosa, y 94% de las lesiones que involucran un vehículo.

Comentarios misóginos contra chofer 3

Comentarios misóginos contra chofer 4

Ante tragedias como la ocurrida el 7 de noviembre, la violencia de género, los estereotipos y la misoginia no son, ni de cerca, la mejor forma de responder o explicarlas, peor aún: opacan, estorban y demuestran los verdaderos colores de la gente.

Raúl Cruz Villanueva, trabajó en el proyecto de Plumas Atómicas sin embargo recibimos información por abuso de poder en contra de unas de sus alumnas que nos obligo a actuar en congruencia. Adicional...