PAN, PRD y MC confirman Frente Amplio para 2018

El portal Politico MX y Reforma han confirmado que Movimiento Ciudadano, Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) han aceptado la conformación del Frente Amplio para las elecciones del 2018.

Los rumores se intensificaron este fin de semana tras la aprobación del PRD, pese a que hubo diferencias importantes dentro del Consejo Nacional fueron 207 votos a favor frente a 37 votos en contra los que definieron los resultados.

Hoy la Comisión Permanente y la Coordinadora Ciudadana Nacional de Movimientos Ciudadano (MC) aprobaron por unanimidad la construcción del Frente.

Según Político, ya es un hecho que MC, PAN y PRD solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE) la conformación del Frente Opositor. Se prevé que mañana martes se presente la solicitud de conformación ante el INE. (Vía: Político)

Eduardo Aguilar, representantes del PAN ante el INE, confirmó vía redes sociales que en la sesión de la Comisión Permanente del PAN, se aprobó la decisión de ser parte del Frente Amplio.

Este frente se perfilaba desde hace meses, cuando la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, convocó a todos los partidos a aliarse para 2018 en contra del PRI. El único que se negó desde un principio fue Morena.

La confirmación se da en medio de fracturas del PRD y fuertes desencuentros entre militantes del PAN.