SanTO, el primer robot católico

Crean al primer robot católico que escucha tus plegarias
SanTO, el primer robot católico

SanTO es el primer robot católico del mundo que te escucha y selecciona textos religiosos de forma personalizada para el creyente. Fue creado por Gabriele Trovato, de la Universidad de Waseda en Tokyo.

El autómata teomórfico se llama SanTO, y fue diseñado para recitar los textos bíblicos y, a partir de la implantación del algoritomo de un software puede escuchar al usuario, escanea las expresiones faciales de su rostro en búsqueda de signos de emocione específicas, y a partir de la recopilación de datos es capaz de realizar una selección de textos religiosos que puedan ayudar a las persona.

SanTO, el primer robot católico

“Dijeron que hay un factor humano que es muy importante en la comunicación de la fe.Incluso elegir el texto correcto, la parte correcta de la Biblia, no es algo que puedas hacer fácilmente”, apuntó Trovato. “Es interesante enfocar, estudiar, cómo este cambio del medio está influenciando la relación de las personas con Dios y la actividad de la religión”

Después de ser presentado como “el primer robot católico religioso” los medios comunicaron que algunos líderes religiosos señalaban la prohibición de la interpretación de los textos, es decir; la inteligencia artificial del autómata solo puede recitar los textos, más no interpretarlos.

Su principal función ha sido señalada como un compañero que provee consuelo a las personas

SanTO, el primer robot católico

mayores, sin embargo entre sus muchas funciones, SanTO también recita la bibliografía del santo del día, ofrece consejo utilizando citas eclesiásticas y es capaz de responder a cuestiones teológicas. También enseña catecismo a los niños. (Vía: Sin Embargo)

SanTO es una clara prueba de la relación que puede surgir entre la modernidad de los tiempos y la religión. Y aunque muchos han señalado a la tecnología como agnóstica o atea, SanTO nos demuestra la innovación de la espiritualidad en la actualidad y la forma en la que ambos puntos pueden converger.