Mismo ciclista que hace un año denunció a #LordAudi es golpeado de nuevo [VIDEO]

Ari Santillán, el activista bicicletero que hace un año denunciara las agresiones que sufrió por #LordAudi, está siendo noticia, de nuevo, por haber sido agredido por otro conductor prácticamente en la misma zona donde su video se hizo famoso.

Esta vez, el conductor de una camioneta Sendero se ofendió porque Santillán lo grabó ocupando el carril confinado para trolebuses y bicicletas.

El video, que ya tiene casi dos millones de reproducciones en Facebook, muestra a un conductor molesto por haber  sido grabado, pero que no entiende muy bien cómo funciona el espacio público: después de amenazar a Santillán (pues él le ha dicho que compartirá las placas de su auto con las autoridades de tránsito), baja del auto y le exige que borre las fotos de su auto… y ahí la cosa se pone violenta.

A comparación del video del año pasado, la presencia policial parece no existir, como tampoco el apoyo de los vecinos y peatones, que u observan o simplemente le dicen que por qué anda grabando a la gente. (Vía: Milenio)

Algunos usuarios de las redes han dicho que el conductor es chofer de Uber, ante lo que la empresa (como no es sorpresa para nadie) no ha lanzado ninguna declaración o informado de lo contrario, fuera de respuestas privadas dentro de Twitter.

En redes constantemente se denuncian atropellamientos y colisiones con ciclistas. No son pocas las personas que incluso celebran las lesiones de estas personas, pues (por alguna razón) creen que todos los ciclistas son “groseros y no se fijan”, sienten que los espacios de los automovilistas son “invadidos” por hacer espacio a los ciclistas y que “los cobran como nuevos” (no, no es broma, querido lector: lo sabe, ha leído los comentarios).

Si bien el ciclismo es una de las soluciones menos generalizables en una ciudad tan compleja y amplia como la Ciudad de México, las zonas en las que se han podido implementar estos espacios han resultado efectivos para desincentivar el uso del automóvil y, por ello, reducir el tráfico.

¿Cuántos meses tardaremos en tener otro Lordcito?