Detienen en Los Ángeles a Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional

Marcelo Ebrard compartió la noticia en Twitter
(Imagen: Cuartoscuro)

El general Salvador Cienfuegos, ha sido detenido en Estados Unidos a petición de la Agencia de Drogas Estadounidense (DEA). Cienfuegos fue el secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Marcelo Ebrard, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó en su cuenta de Twitter sobre la detención de Salvador Cienfuegos.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el exsecretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido.”

“Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho,” agregó el canciller.

(Imagen: Twitter / Marcelo Ebrard)

El exsecretario fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles mientras viajaba con su familia, de acuerdo con reportes desde Estados Unidos.

De esta manera, es el tercer exfuncionario en ser detenido en los Estados Unidos. Con la misma suerte corrieron César Duarte, exgobernador de Chihuahua, y a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón

¿Quién es Salvador Cienfuegos?

Militar desde 1964 hasta 2018. Fue director del Heroico Colegio Militar, oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, inspector y contralor general del Ejército y Fuerza Aérea y comandante de las cuatro regiones militares más azotadas por el narcotráfico.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue el General de División titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, es decir, de 2012 a 2018.

Con información de Noticieros Televisa