En la comunidad de Cerro Gordo, en Salamanca, se registró un terrible incidente esta tarde: un grupo armado atacó un centro de acopio donde se recolectaban víveres para los damnificados por los sismos de septiembre.

Según los reportes, al centro de acopio de Cerro Gordo, ubicado en el centro de la comunidad, llegó un Honda blanco que abrió fuego. En el momento del ataque, el centro de acopio estaba lleno de familias que estaban realizando donaciones. (Vía: Milenio)

Se registraron al menos dos heridos; algunos informes señalan que hubo niños heridos en la trifulca. Los heridos fueron trasladados de emergencia en un automóvil particular a una clínica del IMSS.

Hace unos minutos se habría confirmado la muerte de unos heridos en la balacera, de quien, se presume, era un joven chef de la localidad.

Las autoridades aún no saben el móvil del grupo armado, si llegaron para robar víveres que deberían ser destinados a los damnificados o, por el contrario, se trató de una intentona de ajuste de cuentas con algún donante. (Vía: Proceso)

El terrible incidente ocurrió hacia las 6 de la tarde. Es de recordarse que el municipio de Salamanca ha tenido serios problemas de inseguridad en los últimos meses.

Los sismos y las emergencias sacan lo mejor y, también, lo peor de nosotros, como en este caso de violencia que se une a los de robo en la Ciudad de México, por parte de falsos topos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *