Rosario Robles: ‘la victoria del PRI confirma los logros de EPN’

En entrevista con El Universal, la todavía secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y eterna desplaza de sus puestos del gabinete presidencial, Rosario Robles, valoró las “victorias” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como una validación del “trabajo del presidente”.

Los periodos anteriores a las elecciones presidenciales son un periodo extraño, en el que todo mundo (dentro del partido en el poder) busca hacerse ver para medir si hay alguien fuera de sus casas que vote por ellos.

Esta vez, le toca el turno a Rosario Robles, quien a lo largo de su carrera política no ha perdido la oportunidad de causar cuanta polémica le viene a mano… quizá por eso hoy ocupa la dirección de una secretaría a la que siempre se manda a “los castigados”: antes de Robles, la SEDATU era ocupada por Jesús Murillo Karam luego de su… fallida administración en la Procuraduría General de la República (PGR). (Vía: El Financiero)

La entrevista de Robles es bastante… “normal”, se le pregunta sobre su papel en un proyecto en la ONU, sobre la capacidad de México para llevar los “buenos deseos” de la ONU en acciones en el país, hasta que toca el turno de hablar de las elecciones de este pasado 4 de junio: ¿cómo ve, quien fuera secretaria de Desarrollo Social, la cercanísima derrota del PRI en dos estados que, técnicamente, siguen en contienda?

https://twitter.com/dcabrera02/status/877212406941753344

Nada “fuera de lo común” su respuesta: la democracia en México está mejor que nunca, el proceso completo está en manos de los ciudadanos, todo mundo vota hoy en día (aunque el abstencionismo, si fuera candidato, hubiera ganado en todos los estados), hasta que llega a un punto… extraño:

“Ya no hay proceso que no tenga competencia y cualquier partido en el gobierno de cualquier signo político enfrenta un reto mayor, debido a que está sometido a un desgaste por la labor del gobierno. Para mí es un triunfo que, estando en el gobierno, haya refrendado sus triunfos el partido del Presidente.” (Vía: El Universal)

Para Robles, la caída en los índices de votación para el PRI, las acusaciones de fraude en Coahuila y el Estado de México, las crecientes sospechas de fraude y utilización de campañas y esfuerzos públicos para posicionar sus candidatos, todo eso es sólo es detalles.

Y sí, el diario le preguntó sobre su intención de lanzarse a la carrera presidencial… y su respuesta fue, cuando menos, ofensiva:

No. Siempre sigo la lógica de los alcohólicos anónimos: ‘Hoy la hice, mañana no sé’ (ríe). Día por día. (Vía: El Universal)

Hay quien dice que recurrir a chistes baratos es una forma muy barata de distraer y mentir… hay quien dice que los chistes malos tan sólo son mal gusto.

¿Será que empezaremos a ver el desfile de comentarios para agradarle al presidente, al PRI y a toda la cúpula partidista para ganar la candidatura?

¿Estamos preparados para el desfile?

Publicidad