¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En segundos, dos sujetos roban a un conductor sobre Patriotismo [VIDEO]

Un testigo grabó como, sobre avenida Patriotismo a la altura de San Pedro de los Pinos, fue asaltado un conductor a unos autos de distancia. En el video de pocos segundos de duración, se observa cómo dos sujetos despojaron de sus pertenencias al dueño de un automóvil y se dieron a la fuga. (Vía: Sin Embargo)

En esta ciudad estamos acostumbrados a la delincuencia: todo mundo tiene una historia de cuando lo asaltaron en el Metro o lo bolsearon en el Metrobús o le robaron el coche. Aún así, nos sigue sorprendiendo ser testigos presenciales de esos mismos actos.

Nos sorprende, quizá, porque nos sabemos igual de vulnerables que la víctima: “pude haber sido yo”, y no queda de otra más que agradecer a quien quieran agradecerle que, por esta ocasión, no nos tocó a nosotros.

El robo que presenció nuestro testigo ocurrió en apenas unos segundos, lo que dure un alto sobre Patriotismo: dos sujetos se acercaron, abrieron el auto, forcejearon con el conductor, sacaron las pertenencias y corrieron. Así, sin más.

Los vecinos de San Pedro de los Pinos publicaron el video también en sus redes sociales y la coordinación policial de la Ciudad de México dijo que sí, que iban a montar un operativo para detenerlos. Así, sin más. (Vía: El Universal)

Desde 2016, este tipo de delitos del fuero común han ido aumentando en la Ciudad de México, al mismo tiempo que los delitos más violentos, como los conflictos entre grupos delincuenciales, los homicidios culposos, el narcotráfico y los feminicidios. Eso, en una ciudad que ha sido presumida como un “escudo” frente a los graves problemas de violencia y seguridad que hay en el país.