Denuncian golpes en Rico, lugar dice que cliente fue el agresor

La madruga de hoy, comenzó a circular en redes sociales la denuncia de un hecho violento al interior y afuera del club nocturno Rico, en la Zona Rosa. Un usuario denunciaba lo ocurrido a un tercero: presuntamente fue agredido por personal de seguridad del lugar, golpeado y, con apoyo de elementos de la policía preventiva, habría sido extorsionado.

Denuncia de agresión en Rico Club (Imagen: Twitter)

Rico es un centro nocturno en la Zona Rosa, de tres niveles, no sólo “abierto” a la comunidad LGBT, sino que se considera a sí mismo como un espacio seguro para ella.

De acuerdo a los voceros de Rico con el que Plumas Atómicas tuvo contacto, el joven que denunció la agresión fue quien iniciara la violencia al interior del establecimiento, por lo que fue expulsado.

En la misma entrevista, nos informaron que Rico y “Joaquín”, el joven sobre el que se había hecho la denuncia, llegaron a un acuerdo privado, pero que “a partir de esto, nos hizo replantearnos todo lo de seguridad”.

De acuerdo al mismo usuario que hiciera la denuncia, en la mañana del día de hoy, 1 de marzo, personal y dueños del club contactaron tanto al afectado como al usuario que hiciera la denuncia en redes sociales, a quienes les ofrecieron su apoyo y colaboración.

Respuesta en Twitter de Rico Club a denuncia de agresión (Imagen: Twitter)

Las redes sociales no se enteraron de ese acuerdo, por lo que los ataques y agresiones que fueran denunciados la madrugada de hoy fueron tomados con enojo y frustración por la comunidad LGBT, constantemente vulnerada y agredida en la Ciudad de México.

Para cuando llegó la respuesta del club, ya se habían reunido múltiples denuncias de presuntas agresiones del equipo de seguridad de Rico.

Narraciones de asaltos, extorsiones y violencia se viralizaron no sólo por la denuncia de la madrugada, sino que en su página de Facebook, desde diciembre (cuando abrió el lugar), se suman reseñas negativas respecto al mismo tema: la violencia y el mal trato del equipo de seguridad.

Comentarios negativos sobre seguridad de Rico en Facebook (Imagen: Facebook)

En entrevista con Plumas Atómicas, los dueños de Rico reconocieron que el personal de seguridad no es contratado directamente por ellos, sino por un “jefe de seguridad” que “trae a su gente”.

Es decir, la seguridad está subcontratada, pero eso no significaría que Rico se desentienda de su responsabilidad, de acuerdo a su vocero, ellos tienen sus propios protocolos de seguridad que “[han] respetado en todo momento”, sin embargo, tendrán que revisarlos para ver en qué se falló y revisar la contratación del equipo de seguridad para frenar estas denuncias.

Antes de la publicación de esta nota, Rico publicó este tuit respecto al altercado de anoche.