Anaya también tiene un libro… que nadie puede encontrar

Durante el primer debate presidencial, el candidato Ricardo Anaya mostró brevemente un libro de su autoría: De Frente al FuturoNo obstante, tres semanas después, dicho libro es imposible de encontrar. No existe fecha para su publicación y tampoco es posible consultarlo.

Durante el debate, a la pregunta sobre qué haría para frenar la violencia en caso de ganar la presidencia, Anaya respondió: “Yo sí tengo un plan en este libro con 40 puntos…”.

El libro de Ricardo Anaya imposible de encontrar

Al día siguiente, Jorge Castañeda, su coordinador estratégico, presumió el libro en una entrevista: “Ayer Ricardo Anaya presentó al principio la portada, y no es solo la portada, es un libro que salió ayer de la imprenta justamente, es un libro de 120 páginas con 158 propuestas muy concretas. Obviamente poca gente va a leer cada una de ellas, pero ahí está el libro y a partir de hoy va a estar online, arriba, y lo puede bajar quien quiera bajarlo, obviamente libre de costo“.

Hasta ahora, el misterioso libro no está en librerías. Tampoco en línea en forma de pdf para su consulta. En la página de Ricardo Anaya se encuentran sus propuestas, que son solo 59 puntos con 135 incisos. De acuerdo con Animal Político, miembros del equipo del candidato presidencial dijeron no conocer el libro.

El encargado del programa de gobierno y propuesta de Ricardo Anaya, Salomón Chertorivski, dijo en entrevista que De Frente al Futuro aún es una versión preliminar que se sigue actualizando con la retroalimentación que reciben. Al preguntarle directamente si la consulta del libro está abierta al público, Chertorivski respondió que no.

Además aclaró que ninguna editorial lo publicó, pues éste solo se envió a la imprenta para ser parte del material de campaña.

Voceros de Ricardo Anaya declararon que aún no se puede consultar en línea ni en forma física, y que aún no existe fecha tentativa para su publicación. Entonces, a mes y medio de las elecciones, ¿dónde está ese plan del que tanto hablaba el candidato? (Vía: Animal Político)

Por: Redacción PA.