Víctimas del Rébsamen piden no usar el tema para elecciones de CDMX

Uno de los temas que más sonaron durante el segundo debate de la Ciudad de México fue la tragedia del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre del 2017. Este fin de semana, los familiares de 17 víctimas del derrumbe pidieron que el tema deje de ser utilizado con uso electoral.

“Me dirijo a ustedes como integrante del equipo de abogados que representamos a 17 familias, de las 26, que lamentablemente perdieron a algún integrante en el colegio Enrique Rébsamen, con la intención de solicitarles respetuosamente el cese inmediato en la utilización de la tragedia vivida en el colegio como parte de su proselitismo electoral”, dice la carta firmada por Juan José Serrano.

El abogado, presidente del consejo directivo de la Fundación Barra Mexicana, exige respeto por parte de candidatas y candidatos.

Tanto Mikel Arriola, del PRI, como Alejandra Barrales (PAN-PRD-MC), Purificación Carpinteyro (PANAL) y la independiente Lorena Osornio increparon a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por la tragedia de la escuela durante su administración como delegada de Tlalpan y la señalaron como la responsable del siniestro.

Por su parte, la candidata morenista respondió a los candidatos que era una vileza aprovechar como tema electoral la tragedia de la escuela, donde murieron 19 menores de edad y 7 adultos.

Serrano agregó en la misiva que, durante los últimos ocho meses, la Fundación Barra Mexicana ha acompañado a los familiares y se han iniciado diferentes acciones contra varias autoridades. Ninguno de los procesos, aclara, han tenido distinción ni enfoque electoral para así sentar precedentes para que nadie en el país vuelva a pasar por “una situación tan deplorable”.

El colapso del Colegio Rébsamen derivó de una serie de construcciones y permisos de operación irregulares por parte de la dueña del inmueble, quien actualmente es buscada por la Interpol para responder por la tragedia.

Según Animal Político, se puede concluir que la delegación de Tlalpan sí tenía un expediente completo del inmueble ubicado en Coapa y la información sí estuvo reservada durante meses, como lo denunciaron los familiares de las víctimas.

Por su parte, Sheinbaum negó la existencia de las irregularidades en el expediente y dijo que las autoridades son las que deben deslindar responsabilidades.

Por: Redacción PA.