El PAN utiliza Stormtroopers para campaña de diputados

Jesús Saldívar, el candidato panista por el distrito 10 de Puebla tiene, posiblemente, la peor estrategia de campaña que hemos visto. Además de haber usado botargas de Stormtroopers en semáforos, las hace bailar “Scooby Doo Papa” antes de entregar su propaganda.

Quien hizo la denuncia de esta atrocidad fue el presidente estatal del PAN en ese Estado, Jesús Giles. Bueno, a él le pareció una gran innovación en publicada electoral, pero agradecemos al menos el gesto de hacernos saber que eso está sucediendo. (Vía: El Financiero)

Simplemente se trata de botargas medio feas de Stormtroopers, los soldados del Imperio Galáctico, bailando de forma poco coordinada en un semáforo una de las peores canciones de reggaetón de las que tengamos registro: “Scooby Doo Papá”.

Acto seguido, caminan con la misma diligencia que uno de estos soldados después de enfrentar a dos robots en una instalación militar del tamaño de una luna. Sí, con la cabeza agachada y con la desgracia arrastrando en su pulcro uniforme blanco.

Habría también que preguntarles si vieron Star Wars, porque no parecen estar enterados de que, dentro de la historia de George Lucas, los malos son el Imperio y los buenos los Rebeldes.

Puede que en realidad sea su forma de confirmarnos que se tratan de un partido de pretensiones hegemónicas, totalitarias y fascistas… o sea, algo así como un partido de ultra derecha que no busca respetar los derechos de los que son diferentes a ellos. Eso lo hemos escuchado PANtes, pero no sabemos dónde.

Esta no es la primera vez que algún partido político se sirve de Star Wars para hacer uso proselitista del mismo. También Miguel Barbosa, candidato de Morena para la gubernatura del mismo Estado.

No nos debe sorprender que tomen esta y muchos otros productos de la cultura pop para buscar usarlos a su favor. Es, hasta cierto punto, normal. Sin embargo, siempre tiene resultados muy graciosos, porque parece ser más pretexto que estrategia.

Claro, no los culpamos por no conocer la cultura pop, tampoco por no interpretarla o usarlo de la manera más eficaz. De lo que sí los culpamos es de hacer uso electoral de los Stormtroopers, porque si de algo ya nos tiene cansado el PAN es de ver soldados en las calles.

Por: Redacción PA.