Ochoa deja titularidad del PRI en medio de crisis electoral de Meade

Enrique Ochoa, presidente del Partido Revolucionario Institucional desde el 2016, se encuentra en una reunión con René Juárez, ex gobernador de Guerrero, en la sede de la formación. Según el periódico Reforma, se alista la salida del titular del PRI para ser sustituido por el ex mandatario guerrerense.

“Primero voy a llegar a la reunión y ahorita salgo. Denme un chancesito ahorita salgo”, dijo Juárez al llegar a su reunión con Ochoa.

La salida del también ex titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se genera en medio de una crisis electoral para el candidato tricolor José Antonio Meade Kuribreña, cuya imagen se aprecia debilitada según las encuestas.

Ochoa podría dejar el PRI en medio de crisis electoral de Meade

De acuerdo a la encuesta de Reforma, publicada este 2 de mayo, Meade cayó ante las preferencias electorales. De tener 18 puntos a su favor en abril, cayó a 17%. Esto lo deja por debajo de Andrés Manuel López Obrador, con 48% de preferencias, y Ricardo Anaya, con 30%.

Mientras Ochoa estaba al frente del partido, Alfredo del Mazo y Miguel Riquelme ganaron las elecciones en el Estado de México y Coahuila, respectivamente. Sin embargo, también tuvo que enfrentar una crisis interna y señalamientos por decisiones de liderazgo y corrupción.

Ochoa podría dejar el PRI en medio de crisis electoral de Meade

En el proceso electoral, varios integrantes que han dejado el partido lo han señalado a él como responsable y otros manifestaron su inconformidad por la elección de candidatos.

Ochoa dejó la CFE en 2016 de manera voluntaria, sin embargo, fue foco de cuestionamientos y acusaciones por haber cobrado una liquidación de un millón 206 mil pesos. Esta suma fue cinco veces mayor a la que le correspondía. (Vía: Proceso)

Además, se halló que el priista es dueño de decenas de placas de taxis de Nuevo León, pese a que su residencia no es ahí. Él aseguró que los consiguió de manera lícita.

Ochoa podría dejar el PRI en medio de crisis electoral de Meade
René Juárez.

Por el otro lado, René Juárez actualmente funge como el coordinador de Meade en Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México. En 1999 asumió el cargo como gobernador de Guerrero y concluyó su periodo en 2005. Según el Reforma, Juárez es un alfil del senador Emilio Gamboa, quien lo impulsó para ser el subsecretario de la Secretaría de Gobernación durante la gestión de Miguel Ángel Osorio Chong, hasta que este último dejó el cargo.

Las expectativas apuntan a que Ochoa deje el cargo para que Juárez lo ocupe. El ex titular de la CFE no se quedaría fuera de la jugada, pues es candidato a una diputación plurinominal por parte del tricolor.

Por: Redacción PA.