¿Quién era la ‘Niña bien’ que invitaba a votar por AMLO?

El día de ayer se volvió más que viral un vídeo de una canción de reguetón que invitaba a votar por AMLO. La obra se volvió en un clásico instantáneo de nuestras elecciones y hasta hubo algún emocionado que comparó el vídeo con Madonna.

El vídeo tenía grandes chistes (aun los involuntarios); tenía una provocación evidente que hizo enojar a algunos integrantes de las clases más conservadoras de la Iglesia Católica; y, lo que sea de cada quien, sí que tenía una melodía pegajosa, lo que permitió que destronara a Yawi en el hit parade electoral.

Sin embargo, una gran duda era quién hizo el vídeo. Por un lado, la cortinilla de entrada de la canción indica que se hizo como trabajo escolar para una materia impartida en el ITESO. (Aunque muchos medios se olvidaron de poner esa cortinilla y luego se preguntaban si era un comercial de Morena).

La chica que en teoría hizo el video, Almudena Ortiz Monasterio, es una recién nacida de las redes sociales. Su cuenta de Instagram tiene tres días. Misma situación ocurrió con su cuenta de Twitter. Además nadie pudo verificar su existencia como alumna del ITESO. (Vía: El Informador)

Por su parte, ITESO se deslindó del video; aunque no aclaró si la materia se instruye en su universidad ni su en su matrícula hay alguna Almudena Ortiz que le guste perrear y vaya a votar por AMLO.

No pocos en Twitter señalan a Paulina Laborie como la posible chica detrás de “la niña bien”, quien no sería alumna de la universidad jesuita, sino una especialista en ejercicio con 15 mil seguidores en Instagram.

También hubo quien subió fotos de Laborie siendo entrevista sobre futbol y la liga femenil. Lo cierto es que la cuenta de Twitter de Laborie fue borrada y su cuenta de Instagram cambio su configuración a privada.

Así como el ITESO se deslindó del video, también Morena se desmarcó del promocional; y hasta declaró que la canción tenía “expresiones vulgares” Siempre supimos que en Morena no les gusta perrear… y que no podrían admitir como propio un promocional que admite que hay quien teme que López Obrador acabe hasta con los tacos. (Vía: Publimetro)