Multan a Javier Lozano por spot anti AMLO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que Javier Lozano, vocero de la campaña de José Antonio Meade, será multado por promover discriminación contra los adultos mayores en spots de su coalición.

El spot en cuestión, es el que fue transmitido después del primer debate entre candidato presidenciales, en el que sale un sujeto canoso, en alusión a AMLO, intentando manejar una camioneta, pero su hija se lo impide, argumentando que su incapacidad se debe a su edad.

Este formó parte de una serie de spots en los que se discutía la viabilidad de su candidatura, pero será multado por este, pues abiertamente promueve un discurso discriminatorio, en el que se alude que cualquier persona adulta mayor es incapaz de realizar ciertas labores debido a su edad.

El expanista, y excrítico del PRI, expresó en su cuenta de Twitter que esto es algo absurdo. Considera que la multa es una forma estricta de aplicar la legislación electoral, mientras que a “Ya Sabes Quién” no se le mide con la misma vara.

También anunció que impugnará esta medida, que no le parece competente por parte del TEPJF, el mismo que, es cierto, fue laxo… pero con la candidatura de El Bronco, que llegó a las boletas de manera discutida y cuestionada.

El mismo Tribunal, a pesar del reclamo de Lozano, le regalará un librito publicado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que lleva el nombre de Los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores.

Javier Lozano se ha caracterizado por ser un duro golpeador, esté en el partido que esté. La campaña del PRI de constantemente referir a AMLO también fue impulsada por él, que siempre, estando en PAN o PRI, se pronunció en su contra.

La guerra sucia política, constante en México y ya cotidiana a partir de la elección del 2000, no está exenta de caer en juegos discriminatorios, como en la elección de la alternancia, en la que Vicente Fox llamaba “vestida” y “mariquita” a Labastida.

Con información de Animal Político