Morena allana presunto ‘laboratorio electoral’ del PAN en Puebla

Imagen: Especial

Ningún estado tuvo una jornada electoral tan áspera como Puebla. En el estado hubo robo de paquetes electorales, en muchas ocasiones con violencia, esto en zonas periféricas de la capital poblana, donde incluso se agredió a gente del INE y funcionarios de casilla. Ahora Morena denuncia haber encontrado un presunto “laboratorio electoral” donde, aseguran, gente de Moreno Valle y Erika Alonso trabajan con actas apócrifas de la elección.

Desde la tarde del martes, diversos integrantes de Morena subieron a redes sociales cómo allanaban las instalaciones del hotel MM Grand, ubicado en una lujosa zona de Puebla.

El evento no solo fue grabado, fue transmitido en vivo vía Facebook por integrantes de Regeneración Nacional.

En diversos puntos de las grabaciones se pasa de las denuncias a los golpes y viceversa; igualmente se explica al público que el lugar es un “laboratorio” donde se alteraban actas a favor de la candidata del Frente, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

El PAN rechaza tajantemente las acusaciones de Morena e incluso reta a que el partido pruebe las acusaciones:

“Se estaba llevando el cómputo de las actas que han venido trayendo nuestros representantes del Partido Acción Nacional, un ejército de 7 mil quinientas personas; descartamos que se haya encontrado papelería electoral, es más, los reto a que lo prueben, la única papelería es la copia de las actas que se les han entregado a nuestros representantes de casilla”, declaró al Financiero Jesús Giles, dirigente del PAN en Puebla.

El dirigente también admitió conocer a Omar Blancarte, presunto operador del PAN adscrito al gobierno de Puebla, acusado por Morena de ser líder de “mapaches” y de encontrarse en el hotel donde sucedió el presunto hallazgo:

Desde el lunes 2 de julio había habido pleito electoral entre los dos punteros. Miguel Barbosa, candidato por Morena a la gubernatura, acusó a Moreno Valle de tener “brazo largo” y de haber intervenido a favor de su esposa. Igualmente dijo que no concedería el triunfo a la candidata del Frente sin un recuento de votos.

(Ahí solamente acotaríamos que, sea cierto o no, como que Martha Erika Alonso también tiene derecho a ser parte de las acusaciones de fraude, ¿o no?)

Imagen: Especial

El PREP en Puebla cerró con el 98.13% de las actas capturadas, donde resultó ganadora Martha Erika Alonso con el 38.04% de los votos, una diferencia de casi 100 mil votos contra Barbosa, quien se llevó el 34% de los votos.

Imagen: INE

Los paquetes electorales robados el 1 de julio equivalían a menos 1% de los votos, insuficientes para modificar drásticamente los números actual a favor de algún partido.