El Metro será gratis el 1 de julio, anuncian

Imagen: Especial

A estas alturas de las campañas electorales, el INE y demás instituciones preparan ya la logística del 1 de julio. Y así como algunos locales anuncian descuentos para quien llegue con el dedo manchado como prueba de que votó, también la Ciudad de México se prepara para un día especial. En concreto, se anunció que el día de la elección el servicio del Metro será completamente gratuito para todos los usurarios.

El fin de esta medida es incentivar a los ciudadanos a que sí o sí acudan a las urnas a emitir su voto. El servicio del Metro será completamente gratuito desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, horario en que estarán abiertas las casillas. Este servicio estará disponible para las 195 estaciones de la red del Metro.

Imagen: Especial

Igualmente, las autoridades tienen contemplado poner carteles especiales el 1 de julio en las estaciones donde se indique la ubicación de las casillas más cercanas; aunque en teoría uno ya sabe dónde votar, este servicio puede ser más que útil para aquellos que acudan a una casilla especial.

Se anunció que se tenía planeado que a este programa de añadiera el Metrobús para que su servicio también fuera gratuito el 1 de julio, pero no se ha confirmado que la entrada también sea gratuita ese día.

Estamos a muy pocos días de las elecciones, ha pasado el último debate por la presidencia y lo que sigue de aquí en adelante son los preparativos para la fecha en que elegiremos a nuestros representantes y gobernantes.

La última vez que fue gratuito el servicio del Metro y el Metrobús fue durante los días posteriores al sismo del 19 de septiembre del año pasado. Aunque muchos recordarán con especial placer aquella ocasión en que Juan Gabriel dio un concierto en el Zócalo hace más de diez años y por la ocasión el servicio de las líneas 1, 2 y 3 fue gratuito durante toda la noche.

Con información de Animal Político