Identifican a asesinados en Donato Guerra como militantes del PRD

Un día antes de la jornada electoral del 1 de julio, fueron asesinados a balazos tres militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después de un presunto enfrentamiento con simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Donato Guerra, Estado de México.

De acuerdo con Reforma, los agresores iban armados y viajaban a bordo de camionetas con materiales y despensas del PRI. Después de que se registraran empujones y jaloneos entre ambos seguidores, hubo disparos de armas de fuego que lesionaron a varias personas. Otros murieron en el lugar o al ser llevados al hospital.

Los fallecidos fueron identificados como militantes del PRD que realizaban una operación ‘antimapaches’. Como señala El Universal, Víctor Hugo Sondón Saavedra, líder del PAN, lamentó que los hechos inhiban la participación ciudadana.

Reforma informó que fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México confirmaron la balacera, la muerte de las tres personas y el traslado de otros cinco heridos al Hospital General de Valle de Bravo.