Estudiantes de la Ibero abuchean a Mikel Arriola

No. No es 2012. Es 2018 y estudiantes de la Ibero volvieron a expresar su rechazo contra un candidato del PRI que visitó sus instalaciones para un foro.

“Homófobo” fue una de las consignas en contra del candidato del PRI a la Ciudad de México, Mikel Arriola. “La Ibero no te quiere” y “Fuera el PRI de la Ibero” fueron otras de las frases que varios universitarios, con credencial en mano, corearon contra el aspirante tricolor, quien lleva una campaña con propuestas antiaborto y anti-LGBT. (Vía: Proceso)

Incluso, los estudiantes de la Universidad Iberoamericana le exigieron que se quitara la chamarra que llevaba, una con el escudo de la institución. De acuerdo con Reporte Índigo, el argumento era que Arriola es egresado de la Anáhuac y no de la Ibero.

Ante el rechazo contra el candidato priista, varios estudiantes simpatizantes del PRI salieron a la defensa de Arriola y gritaron consignas como “Mikel, la Ibero te ama”, informó Proceso.

El medio apunta que hubo reclamos entre los mismos estudiantes, momento en el que hubo acusaciones de ser acarreados. Tras esto, se desataron los golpes entre dos alumnos, por lo que otro universitario intervino y llamó al diálogo.

Al final, el aspirante fue escoltado hasta la salida.

La visita de Arriola a la Ibero es parte de una serie de eventos de la Universidad en la que han invitado a los candidatos de la Ciudad de México y Presidencia. Precisamente ayer fue el aspirante del PAN-PRD-MC al Ejecutivo, Ricardo Anaya, donde no se suscitó ningún percance como el de este 6 de junio.

El candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, no ha confirmado su asistencia.

Esta es la segunda ocasión en la que estudiantes de la Universidad Iberoamericana expresan su rechazo contra algún aspirante del PRI y se manifiestan dentro de las instalaciones.

En 2012, Enrique Peña Nieto visitó la Ibero, pero esa ocasión hace parecer la visita de Mikel como una cama de rosas, pues los estudiantes mostraron tal desprecio, que el entonces candidato se tuvo que esconder en uno de los baños de la institución y esperar a que los elementos de seguridad de la institución lo escoltaran a la salida.

La campaña de Peña Nieto acusó a los estudiantes de ser porros, por lo que ellos respondieron con un video en el que mostraron sus credenciales de la Ibero. Fue tras ese momento que nació el movimiento estudiantil #YoSoy132, el cual estuvo presente en una buena parte de la contienda Presidencial del 2012 por su oposición al PRI y Televisa.