Difunden video de hermano de Barreiro cerrando negocios para Anaya

Este 7 de junio, se lanzó un video en la página casoanaya.com, donde aparece el hermano de Manuel Barreiro, Juan, aterrizando unos negocios con una empresaria argentina para beneficiar la campaña de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente.

Este video, de ser legítimo, no sólo estaría contradiciendo a Anaya, quien ha insistido en que su relación con el Barreiro es una casual y lejana, sino que lo estaría incriminando en las operaciones con recursos de procedencia ilícita a las cuales se enfrenta el empresario queretano, quien libra una batalla legal contra la Procuraduría General de la República. Es decir, estaría demostrando que Anaya sí sabía de dónde viene el dinero con el cual una empresa de Barreiro le compró una propiedad.

En el video, la persona identificada como Juan Barreiro le señala a la mujer argentina, María, que se le ha metido mucho dinero a la campaña de Ricardo Anaya para que este candidato gane la Presidencia.

“Y si queda, pues, este candidato, se nos abren las puertas, pero para lo que queramos. Entonces con eso nos vamos al cielo”, dice al final del video.

En los audios, Juan relata que él y sus hermanos crecieron con las familias “acomodadas” de Querétaro y de ahí conocen al aspirante panista. Ahí acota que Anaya se acercó a ellos para conseguir dinero y los Barreiro le habrían propuesto un negocio con terrenos. De uno de estos negocios supuestamente sacaría 80 millones de pesos para financiar su campaña.

Además, detalla que si María participa en las operaciones de lavado, necesitaría utilizar una cadena de empresas para mover el dinero y que el rastro no se viera. Es en esa parte donde Juan explica que deben tener cuidado porque ya dieron con su hermano, Manuel.

Ricardo Anaya ha sido salpicado por la investigación contra Manuel Barreiro, quien le habría comprado una nave industrial al aspirante por el monto de 54 millones de pesos. Es por esta transacción que existe la indagatoria por lavado de dinero.

“Se han dicho muchas mentiras en mi contra. Es el PRI que está utilizando a la PGR para hacer toda esta guerra sucia”, declaró el panista ante las acusaciones. (Vía: Forbes)

El pasado 10 de abril, el chofer de Manuel Barreiro confesó ante la PGR que su jefe le había solicitado ser prestanombres para la compra de la nave industrial y le entregó este inmueble a la dependencia, sin embargo, nunca se reunió con Anaya. Él fue el representante de la empresa que compró la propiedad, pero, según su abogado, nunca estuvo al tanto de la transacción, sino que sólo firmó unos papeles, informó Buzzfeed News.

¿Será que este video, de no ser una farsa, finalmente de rienda a que se inicie formalmente un proceso en contra del candidato, quien va en un lejano segundo lugar de López Obrador, de acuerdo a las encuestas, pero sigue arriba del candidato priista?