¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Frente confirma a esposa de Moreno Valle como candidata a gobierno de Puebla

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció por fin a quién será la persona que los represente como candidata para las próximas elecciones en el Estado de Puebla. Se pensaba que Eduardo Rivera Pérez sería el elegido, después de haber desempeñado el cargo de la presidencia municipal de la capital poblana; sin embargo, se decidió que fuera Érika Alonso, ex dirigente estatal del PAN y ex titular del DIF poblano (ah, sí. También es esposa del ex gobernador).

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN elaboró el siguiente comunicado para difundir la decisión:

Al recordar que primero está México, luego el PAN y al final los intereses que cada quién en lo particular pueda tener, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, informó que tras una serie de diálogos y valoraciones cuantitativas y cualitativas, que permitieron lograr el consenso entre los aspirantes, se perfila a Martha Érika Alonso Hidalgo como la próxima candidata del PAN al gobierno del estado de Puebla y a Eduardo Rivera Pérez como candidato a presidente municipal de la capital del estado”. (vía: El Sol del Puebla)

La próxima candidata panista carece de cualquier experiencia en cargos de gobierno o legislativos. En ninguno de los cargos políticos que ha desempeñado ha sido elegida. Primero, como directora del DIF en Puebla, cargo que tiene al ser pareja del gobernador, y posteriormente como dirigente estatal panista. Sin embargo, su nombre fue figurando poco a poco, mientras el tiempo de Moreno Valle como gobernador se agotaba.

Durante su administración en el DIF se destacó por ser quien más recursos ha usado, con 3 mil 569 millones de pesos para programas sociales como Beca a un Niño Indígena o Crédito a la Palabra de la Mujer. Este gran gasto la hizo ir ganando popularidad entre los círculos políticos poblanos, que además se debaten entre apoyar a Moreno Valle o a los viejos grupos conservadores del PAN. (vía: Expansión)

Para muchos es sorpresiva la decisión del partido de encumbrarla a ella rumbo a un cargo tan importante en un Estado tan importante como lo es Puebla. Sin embargo, esto parece otra estrategia más de Moreno Valle para conservar su influencia dentro del partido, así como sus posibilidades de aspirar a cargos más altos, después de que tuviera que bajarse del carrito presidencial cuando Ricardo Anaya dejó claro que no iba a soltar su candidatura. De cualquier manera, vemos que no: para el PAN, méxico no está primero, ni al frente.