AMLO se despega cada vez más del segundo lugar…Y, ¿qué dicen otras encuestas?

En un nuevo capítulo de las encuestas, a un mes de las elecciones presidenciales, los resultados dejan ver que el segundo debate pudo servir para que la intención del voto se reafirmara: Andrés Manuel López Obrador se despega, cada vez más, del segundo lugar.

Encuestas como la de Reforma colocan a AMLO con una diferencia de 26% respecto a Ricardo Anaya. Sin embargo, un promedio de encuestas lo coloca a solo 16%, lo que sigue siendo una diferencia considerable en una elección presidencial.

De acuerdo con la Poll of Polls de Oraculus, que se trata de un modelo de estimación de distintas encuestas, AMLO tiene una diferencia 16 puntos porcentuales con respecto a Ricardo Anaya:

Imagen: Oraculus

José Antonio Meade, mientras tanto, se mantiene en el tercer lugar. La intención de voto por el candidato priista se ha mantenido constante en el último mes. Lo mismo ocurre con Jaime Rodríguez Calderón, con 2.7 puntos porcentuales.

De acuerdo con las estimaciones, para el 18 de mayo López Obrador tiene una intención de voto de 46%. Anaya, por su parte, tiene el 30%.

Estos datos, actualizados al día de hoy, ya incluyen de la encuesta más reciente publicada por Reforma, que coloca a AMLO en 52% sobre Ricardo Anaya con el 26%: el doble de intención de voto respecto al segundo lugar.

Por su parte, Bloomberg indica que el candidato de Morena también tiene una ventaja considerable, pero con el 46.1%. Ricardo Anaya tiene un 27.7% y José Antonio Meade el 19.2%.

A 30 días de las elecciones del 1 de julio, puede pronosticarse que López Obrador siga avanzando en las encuestas. No obstante, junio será uno de los meses más intensos en esta contienda electoral.

¿Seguirá AMLO con el crecimiento que lleva desde enero de este año? ¿Se recuperarán Anaya y Meade? ¿Habrá alguna diferencia en los datos para ‘El Bronco’?