El panista Ernesto Cordero denuncia a Anaya por lavado ante la PGR

El senador del PAN, Ernesto Cordero, presentó esta tarde ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hecho donde se vincula con “toda claridad” al candidato presidencial de su partido, Ricardo Anaya, a una red de lavado de dinero.

“Hay que recordar que quedó absolutamente mostrado que la empresa que le compra la nave industrial a Ricardo Anaya es una empresa fantasma”, señaló a el senador a miembros de la prensa.

La presunta red de lavado a la que lo está vinculando es la de Manuel Barreiro, quien actualmente enfrenta un proceso ante la PGR por operar con recursos de procedencia ilícita.

Afuera de la dependencia, Cordero recordó que Barreiro “presionó” a su chofer para ser el prestanombres de la empresa que compraría a Anaya una nave industrial por el precio de 54 millones de pesos, los cuales habrían sido triangulados desde paraísos fiscales, según explica BuzzFeed News sobre el caso.

Ahora, esta nave industrial, se encuentra asegurada por la PGR, luego que el chofer de Barreiro declarara y les entregara el inmueble.

Cordero asegura que esa declaración, otras publicaciones que abordan el caso de Manuel Barreiro y un nuevo video difundido en redes sociales son evidencias de que Ricardo Anaya estaría involucrado en la red de lavado. Él no ofreció evidencias nuevas.

La semana pasada, salió un video donde aparece el hermano de Manuel Barreiro, Juan, explicando a una empresaria argentina las operaciones que podría realizar para lavar dinero y beneficiar al candidato de la coalición PAN-PRD-MC.

“Nuestro candidato no es una persona honesta. Yo creo que, a final de cuentas, a quien deberían de expulsar del PAN es a Ricardo Anaya, que entregó ideológicamente al partido y, a parte, es un deshonesto y está rodeado de gente deshonesta”, declaró el senador.

Cordero, tras señalar a Anaya de entregar el PAN al PRI, asegura que esta denuncia trasciende el tema de los partidos en México y es, en realidad, un asunto de justicia en México. Enfatizó que hay hechos delictivos que tienen que ser investigados para saber si Anaya es o no responsable en una red de lavado de dinero.

Por: Redacción PA.